reinterpret_cast es un tipo de operador de conversión utilizado en C++.
- Se utiliza para convertir un puntero de algún tipo de datos en un puntero de otro tipo de datos, incluso si los tipos de datos antes y después de la conversión son diferentes.
- No verifica si el tipo de puntero y los datos señalados por el puntero son iguales o no.
Sintaxis:
data_type *var_name = reinterpret_cast <data_type *>(pointer_variable);
Tipo de retorno
- No tiene ningún tipo de retorno. Simplemente convierte el tipo de puntero.
Parámetros
- Solo toma un parámetro, es decir, la variable del puntero de origen (p en el ejemplo anterior).
CPP
// CPP program to demonstrate working of // reinterpret_cast #include <iostream> using namespace std; int main() { int* p = new int(65); char* ch = reinterpret_cast<char*>(p); cout << *p << endl; cout << *ch << endl; cout << p << endl; cout << ch << endl; return 0; }
65 A 0x1609c20 A
Propósito para usar reinterpret_cast
- reinterpret_cast es un tipo de operador de casting muy especial y peligroso. Y se sugiere usarlo usando el tipo de datos adecuado, es decir, (el tipo de datos del puntero debe ser el mismo que el tipo de datos original).
- Puede encasillar cualquier puntero a cualquier otro tipo de datos.
- Se utiliza cuando queremos trabajar con bits.
- Si usamos este tipo de yeso entonces se convierte en un producto no portátil. Por lo tanto, se sugiere no utilizar este concepto a menos que sea necesario.
- Solo se usa para encasillar cualquier puntero a su tipo original.
- El valor booleano se convertirá en un valor entero, es decir, 0 para falso y 1 para verdadero.
CPP
// CPP code to illustrate using structure #include <bits/stdc++.h> using namespace std; // creating structure mystruct struct mystruct { int x; int y; char c; bool b; }; int main() { mystruct s; // Assigning values s.x = 5; s.y = 10; s.c = 'a'; s.b = true; // data type must be same during casting // as that of original // converting the pointer of 's' to, // pointer of int type in 'p'. int* p = reinterpret_cast<int*>(&s); cout << sizeof(s) << endl; // printing the value currently pointed by *p cout << *p << endl; // incrementing the pointer by 1 p++; // printing the next integer value cout << *p << endl; p++; // we are casting back char * pointed // by p using char *ch. char* ch = reinterpret_cast<char*>(p); // printing the character value // pointed by (*ch) cout << *ch << endl; ch++; /* since, (*ch) now points to boolean value, so it is required to access the value using same type conversion.so, we have used data type of *n to be bool. */ bool* n = reinterpret_cast<bool*>(ch); cout << *n << endl; // we can also use this line of code to // print the value pointed by (*ch). cout << *(reinterpret_cast<bool*>(ch)); return 0; }
12 5 10 a 1 1
Programa 2
CPP
// CPP code to illustrate the pointer reinterpret #include <iostream> using namespace std; class A { public: void fun_a() { cout << " In class A\n"; } }; class B { public: void fun_b() { cout << " In class B\n"; } }; int main() { // creating object of class B B* x = new B(); // converting the pointer to object // referenced of class B to class A A* new_a = reinterpret_cast<A*>(x); // accessing the function of class A new_a->fun_a(); return 0; }
In class A
Enlace relacionado:
https://www.geeksforgeeks.org/casting-operators-in-c-set-1-const_cast/
https://stackoverflow.com/questions/573294/when-to-use-reinterpret-cast” rel =”noopener” target=”_blank
http://forums.codeguru.com/showthread.php?482227-reinterpret_cast-lt-gt-and-where-can-it-be-used
https://www.ibm.com /support/knowledgecenter/en/SSLTBW_2.3.0/com.ibm.zos.v2r3.cbclx01/keyword_reinterpret_cast.htm
https://stackoverflow.com/questions/573294/when-to-use-reinterpret-cast
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Rohit_ranjan y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA