Las ecuaciones lineales en una variable son ecuaciones que se escriben como ax + b = 0, donde a y b son dos números enteros y x es una variable, y solo hay una solución. 3x+2=5, por ejemplo, es una ecuación lineal con una sola variable. Como resultado, solo hay una solución para esta ecuación, que es x = 3/11. Una ecuación lineal en dos variables, por otro lado, tiene dos soluciones.
Una ecuación lineal de una variable es aquella con un máximo de una variable de orden uno. La fórmula es ax + b = 0, usando x como variable.
Solo hay una solución para esta ecuación. Aquí están algunos ejemplos:
- 4x = 8
- 5x + 10 = -20
- 1 + 6x = 11
Las ecuaciones lineales en una variable se escriben en forma estándar como:
hacha + b = 0
Aquí,
- Los números ‘a’ y ‘b’ son reales.
- Ni ‘a’ ni ‘b’ son iguales a cero.
Resolver ecuaciones lineales en una variable
Los pasos para resolver una ecuación con una sola variable son los siguientes:
Paso 1: si hay fracciones, usa MCM para eliminarlas.
Paso 2: ambos lados de la ecuación deben simplificarse.
Paso 3: Elimina la variable de la ecuación.
Paso 4: Asegúrese de que su respuesta sea correcta.
Por ejemplo:
Considere la ecuación: 4x – 3 = -2x + 12
Resolviendo la ecuación anterior para x de la siguiente manera:
4x – 3 = -2x + 12
4x + (-2x) = 12 + 3
2x = 15
x = 15/2
Resolver la Ecuación x = 4/5(x + 10)
Solución:
Dado que,
x = 4/5 (x +10)
Cuando multiplicamos ambos lados por 5, obtenemos
5x = 4 (x + 10)
5x = 4x + 40
Después de restar 4x de ambos lados, obtenemos que
5x – 4x = 4x + 40 – 4x
x = 40
Por lo tanto, el valor de x es 40.
Preguntas similares
Pregunta 1: Resuelva para z, 2z = 4z +2.
Responder:
Dado que,
2z = 4z + 2
Después de restar 4z de ambos lados, obtenemos que
2z – 4z = 4z + 2 – 4z
-2z = 2
Dividamos ambos lados de la ecuación anterior por -2 como,
x = -1
Pregunta 2: Resolver para y, 2y – 4 = 0
Responder:
Dado que,
2 años – 4 = 0
Después de restar 2y de ambos lados, obtenemos que
2y – 2y – 4 = 0 – 2y
-4 = -2 años
o
4 = 2 años
Dividamos ambos lados de la ecuación anterior por 2 como,
y = 2
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por khichdiboss y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA