Ruby | Clase y objeto

Ruby es un lenguaje de programación orientado a objetos ideal. Las características de un lenguaje de programación orientado a objetos incluyen encapsulación de datos, polimorfismo, herencia, abstracción de datos, sobrecarga de operadores, etc. En la programación orientada a objetos, las clases y los objetos juegan un papel importante. 
Una clase es un modelo a partir del cual se crean objetos. El objeto también se llama como una instancia de una clase . Por ejemplo, el animal es una clase y los mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios son las instancias de la clase. De manera similar, el departamento de ventas es la clase y los objetos de la clase son los datos de ventas, el gerente de ventas y la secretaria.
Definición de una clase en Ruby: 
En Ruby, uno puede crear fácilmente clases y objetos. Simplemente escriba la palabra clave de clase seguida del nombre de la clase. La primera letra del nombre de la clase debe estar en mayúscula.
Sintaxis:
 

class Class_name

end

Una clase termina con la palabra clave final y todos los miembros de datos se encuentran entre la definición de clase y la palabra clave final.
Ejemplo: 
 

# class name is Animal
class Animal

# class variables
@@type_of_animal = 4
@@no_of_animal = 3

end

Creación de objetos utilizando el método «nuevo» en Ruby: 
las clases y los objetos son la parte más importante de Ruby. Como los objetos de clase también son fáciles de crear, podemos crear varios objetos a partir de una sola clase. En Ruby, los objetos son creados por el nuevo método .
Sintaxis:
 

object_name = Class_name.new

Ejemplo: 
 

# class name is box
class Box

# class variable
@@No_of_color = 3

end

# Two Objects of Box class
sbox = Box.new
nbox = Box.new

Aquí Box es el nombre de la clase y No_of_color es la variable de la clase. sbox y nbox son los dos objetos de la clase box. Utiliza (=) seguido del nombre de la clase, el operador de punto y el nuevo método.
Definición de método en Ruby: 
En Ruby, las funciones miembro se denominan métodos. Cada método está definido por la palabra clave def seguida de un nombre de método. El nombre del método siempre está en minúsculas y el método termina con la palabra clave final . En Ruby, cada clase y método terminan con la palabra clave final .
Sintaxis: 
 

def method_name

# statements or code to be executed

end

Ejemplo:
 

Ruby

# Ruby program to illustrate
# the defining of methods
 
#!/usr/bin/ruby
 
# defining class Vehicle
class GFG
 
# defining method
def geeks
 
# printing result
puts "Hello Geeks!"
 
# end of method
end
 
# end of class GFG
end
 
# creating object
obj = GFG.new
 
# calling method using object
obj.geeks

Producción: 
 

Hello Geeks!

Pasar parámetros al nuevo método: 
el usuario puede pasar cualquier número de parámetros al «nuevo método» que se utilizan para inicializar las variables de clase. Al pasar parámetros al «nuevo método», debe declarar un método de inicialización en el momento de la creación de la clase. El método de inicialización es un método específico, que se ejecuta cuando se llama al nuevo método con parámetros.
Ejemplo:
 

Ruby

# Ruby program to illustrate the passing
# parameters to new method
 
#!/usr/bin/ruby
 
# defining class Vehicle
class Vehicle
 
# initialize method
def initialize(id, color, name)
 
# variables
@veh_id = id
@veh_color = color
@veh_name = name
 
# displaying values
puts "ID is: #@veh_id"
puts "Color is: #@veh_color"
puts "Name is: #@veh_name"
puts "\n"
end
end
 
# Creating objects and passing parameters
# to new method
xveh = Vehicle. new("1", "Red", "ABC")
yveh = Vehicle. new("2", "Black", "XYZ")

Producción: 
 

ID is: 1
Color is: Red
Name is: ABC

ID is: 2
Color is: Black
Name is: XYZ

Explicación: Aquí Vehículo es el nombre de la clase. def es una palabra clave que se utiliza para definir el método de «inicializar» en Ruby. Se llama cada vez que se crea un nuevo objeto. Siempre que el nuevo método de clase lo llame, siempre llame al método de instancia de inicialización . El método de inicialización es como un constructor, cada vez que se crean nuevos objetos, se llama al método de inicialización . Id, color, nombre, son los parámetros en el método de inicialización y @veh_id @veh_color, @veh_name son las variables locales en el método de inicialización con la ayuda de estas variables locales pasamos el valor a lo largo del nuevo método. Los parámetros en el método «nuevo» siempre están entre comillas dobles.
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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