Construir una rueda de la fortuna en Android es otra de las mejores cosas que pueden hacer los desarrolladores principiantes de Android. Con la ayuda de la dependencia, puede crear la rueda de la fortuna. Ferris Wheel es una biblioteca de Android que es una forma única de representar datos en forma animada. En este artículo vamos a ver cómo implementar la rueda de la fortuna en Android. A continuación se muestra un GIF de muestra de la rueda de la fortuna.
Aplicación de rueda de la fortuna
- Rueda de la fortuna es una forma única de representar datos o varias opciones.
- Esta rueda de la fortuna se utiliza en la mayoría de los juegos construidos para que los niños aprendan a contar, alfabetos en forma animada. Para que los niños pequeños puedan interesarse por él.
- Puedes ver esta rueda de la fortuna en el juego de la rueda giratoria para ganar recompensas.
- Esta rueda de la fortuna también se puede utilizar para representar varias opciones en forma de lista circular.
Atributos de la rueda de la fortuna
Atributo |
Descripción |
---|---|
fwv_cabinsNumber | Úselo para dar el número de cabinas en la rueda. |
fwv_isAutoRotate | La rueda gira automáticamente. |
fwv_isEn el sentido de las agujas del reloj | La rueda gira en el sentido de las agujas del reloj. |
fwv_rotateVelocidad | Úselo para dar la velocidad de rotación de la rueda. |
fwv_cabinSize | Úselo para determinar el tamaño de la cabina. |
fwv_cabinFillColor | Utilízalo para dar color a cada cabina. |
fwv_startAngle | El ángulo en el que la rueda comienza a girar. |
fwv_wheelStrokeColor | Para dar color a la rueda. |
fwv_cabinLineStrokeColor | Las líneas de cabina se llenarán de colores. |
Implementación paso a paso
Paso 1: Crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio .
Paso 2: agregue la dependencia de la biblioteca en el archivo build.gradle
Navegue hasta los scripts de gradle y luego hasta el nivel build.gradle (Módulo). Agregue la siguiente línea en el archivo build.gradle en la sección de dependencias.
implementación ‘ru.github.igla:ferriswheel:1.2’
Después de agregar la dependencia, haga clic en la opción » sincronizar ahora » en la esquina superior derecha para sincronizar el proyecto.
Paso 3: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya al archivo activity_main.xml y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml .
Java
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <ru.github.igla.ferriswheel.FerrisWheelView android:id="@+id/ferrisWheelView" android:layout_width="300dp" android:layout_centerInParent="true" android:layout_height="300dp" android:layout_gravity="center" app:fwv_cabinsNumber="8" app:fwv_rotateSpeed="10" /> </RelativeLayout>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por chinmaymunje96 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA