Prediga la salida debajo del programa
#include<iostream> using namespace std; int main() { int x = 1 , y = 1, z = 1; cout << (++x || ++y && ++z ) << endl; cout << x << " " << y << " " << z ; return 0; }
Explicación: –
Se basa en el hecho de que cómo funcionan LOGICAL-OR y LOGICAL-AND. Tenga en cuenta que Compiler lee los operadores OR y AND de izquierda a derecha. Consideremos los siguientes casos:
#include<iostream> using namespace std; int main() { int x = 1 , y = 1; cout << ( ++x || ++y ) << endl; // outputs 1; cout << x << " " << y; // x = 2 , y = 1; return 0; }
Producción:
1 2 1
Una vez que el compilador detecta «verdadero» a la IZQUIERDA del O lógico, ¡NO VA A EVALUAR EL LADO DERECHO!, porque incluso uno es verdadero, ¡toda la expresión «O» se vuelve verdadera!. SO el compilador omite la parte DERECHA y muestra el resultado como 1. Entonces, y no se incrementa aquí, ¡porque el compilador omitió leerlo!
#include<iostream> using namespace std; int main() { int x = 1 , y = 1; cout << ( ++x && ++y ) << endl; //outputs 1; cout << x << " " << y; // x = 2 , y = 2; return 0; }
Producción:
1 2 2
AND LÓGICO necesita evaluar tanto la parte derecha como la izquierda (¡Piénselo!) Entonces se evalúan tanto la parte izquierda como la derecha, incrementando así tanto x como y aquí.
#include<iostream> using namespace std; int main() { int x = 1 , y = 1, z = 1; cout << ( ++x || ++y && ++z ) << endl; //outputs 1; cout << x << " " << y << " " << z ; //x = 2 , y = 1 , z = 1; return 0; }
Producción:
1 2 1 1
Aquí el compilador incrementa x primero y luego detecta un OR LÓGICO. Tenemos una cantidad real en el lado izquierdo. El compilador SO no leerá la parte correcta. Por lo tanto, ¡incrementar x e y, z sigue siendo el mismo!
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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA