Salida del programa Java | Conjunto 28

Pregunta 1. ¿Cuál es el resultado de la siguiente pregunta?

class Test {
    int a = 10;
    static int b = 20;
  
public
    static void main(String[] args)
    {
        Test t1 = new Test();
        t1.a = 100;
        t1.b = 200;
  
        Test t2 = new Test();
  
        System.out.println("t1.a =" + t1.a + " t1.b =" + t1.b);
        System.out.println("t2.a =" + t2.a + " t2.b =" + t2.b);
    }
}

Opción
A) t1.a=100 t1.b=200
t2.a=10 t2.b=200

B) t1.a=10 t1.b=200
t2.a=10 t2.b=200

C) t1.a=100 t1.b=200
t2.a=10 t2.b=20

D) t1.a=100 t1.b=200
t2.a=100 t2.b=200

Output: A

Explicación: la variable estática es una variable de nivel de clase. Si creamos múltiples objetos de clase y todos los objetos pueden señalar la misma referencia de variable estática significa que si puede cambiar el valor de la variable estática en cualquier objeto, el compilador actualiza automáticamente el valor de todas las variables estáticas del objeto.

Pregunta 2. ¿Cuál es el resultado de la siguiente pregunta?

class Test2 {
public
    static void main(String[] args)
    {
        byte x = 12;
        byte y = 13;
        byte result = x + y;
        System.out.print(result);
    }
}

Opción
a) 25
b) Error
c) -25
d) ninguno

Output : b

Explicación: si aplicamos cualquier operador aritmético entre dos variables x e y, entonces el tipo de resultado es max(int, tipo de x, tipo de y). Por lo tanto, aquí el compilador dará el error de posible conversión con pérdida de int a byte.

Pregunta 3. ¿Cuál es el resultado de la siguiente pregunta?

class Test3 {
public
    static void main(String[] args)
    {
        int x = 011;
        int y = 0xfee;
        int result = x + y;
        System.out.print(x + ":" + y + ":" + result);
    }
}

Opciones
a) Error
b) 010 : 0xfee : 4089
c) 9 : 4078 : 4087
d) 010 : 0xfee : 4087

Output : C

Explicación: si cualquier número entero comienza con 0, ese número se trata como un número octal, por lo tanto, 011 significa (1 * 8 ^ 1 + 1 * 8 ^ 0) 9 y también si cualquier número entero comienza con 0x significa que ese número se trata como Número hexadecimal significa que podemos tener el valor entre [0-9] y [az o AZ]. oxfee =(15*16^2 + 14*16^1 + 14*16^0) =>4078.

Pregunta 4. ¿Cuál es el resultado de la siguiente pregunta?

class Test4 {
public
    static void main(String[] args)
    {
        int x = 0198;
        int y = 0xfree;
        int result = x + y;
        System.out.print(x + " : " + y + " : " + result);
    }
}

opciones
a) Error
b) 0198 : 0xfree : 68734
c) 144 : 68590 : 68734
d) 0198 :68590 : 68788

Output : a

Explicación: si asignamos un 0 antes de un número entero, ese número se trata como octal y sabemos que el rango de números octales es [0-7]. Si asignamos el número fuera de este rango, obtenemos un error. Similar a esto, si cualquier número entero comienza con 0x, ese número se trata como hexadecimal, lo que significa que podemos asignar el valor entre [0-9] [az o AZ]. Si lo asignamos fuera de rango, entonces el programa obtendrá el error.

Pregunta 5. ¿Cuál es el resultado de la siguiente pregunta?

class Test5 {
public
    static void main(String[] args)
    {
        final int a = 1, b = 5;
  
        for (int i = 0; a < b; i++) {
            System.out.println("Hello");
        }
        System.out.println("Hi");
    }
}

opción
a)Hola
Hola
…..
…..
…..
b) Error
c)Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

d)Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

Output: b

Explicación: en Java, si declaramos cualquier variable como final, ese valor de variable es fijo y no se puede cambiar en tiempo de ejecución. En la variable final , los valores se asignan en tiempo de compilación significa que en este programa, el compilador ve que tanto a como b son la variable final y el valor de la variable final nunca cambia y la condición siempre es verdadera. La declaración «Hola» es inalcanzable, por lo que el compilador da el error Inalcanzable declaración «Hola».

Este artículo es una contribución de Shivakant Jayswal . Si le gusta GeeksforGeeks y le gustaría contribuir, también puede escribir un artículo usando contribuya.geeksforgeeks.org o envíe su artículo por correo a contribuya@geeksforgeeks.org. Vea su artículo que aparece en la página principal de GeeksforGeeks y ayude a otros Geeks.

Escriba comentarios si encuentra algo incorrecto o si desea compartir más información sobre el tema tratado anteriormente.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *