setfillstyle() y floodfill() en C

El archivo de encabezado graphics.h contiene la función setfillstyle() que establece el patrón de relleno actual y el color de relleno. La función floodfill() se usa para llenar un área cerrada. El patrón de relleno actual y el color de relleno se utilizan para rellenar el área.

Sintaxis:

void setfillstyle(int pattern, int color)

void floodfill(int x, int y, int border_color)

Ejemplos:

Input : pattern = HATCH_FILL, Color = RED 
        circle : x = 250, y = 250, radius = 100 
        floodfill : x = 250, y = 250, border color =15
Output : 


Input : pattern = LTSLASH_FILL, Color = RED
       rectangle : left = 200, top = 200, right = 450, bottom = 450
       floodfill : x = 201, y = 201, border_color = 15
Output :

A continuación se muestra la tabla que muestra los VALORES INT correspondientes a los colores:

COLOR               INT VALUES
-------------------------------
BLACK                   0
BLUE                    1
GREEN                   2
CYAN                    3   
RED                     4
MAGENTA                 5
BROWN                   6 
LIGHTGRAY               7 
DARKGRAY                8
LIGHTBLUE               9
LIGHTGREEN             10
LIGHTCYAN              11
LIGHTRED               12
LIGHTMAGENTA           13
YELLOW                 14
WHITE                  15

A continuación se muestra la tabla que muestra los VALORES INT correspondientes a los patrones:

PATTERN              INT VALUES
-------------------------------
EMPTY_FILL               0
SOLID_FILL               1
LINE_FILL                2
LTSLASH_FILL             3   
SLASH_FILL               4
BKSLASH_FILL             5
LTBKSLASH_FILL           6 
HATCH_FILL               7 
XHATCH_FILL              8
INTERLEAVE_FILL          9
WIDE_DOT_FILL           10
CLOSE_DOT_FILL          11
USER_FILL               12

A continuación se muestra la implementación de las funciones setfillstyle() y floodfill() :

// C Implementation for setfillstyle
// and floodfill function
#include <graphics.h>
  
// driver code
int main()
{
    // gm is Graphics mode which is 
    // a computer display mode that
    // generates image using pixels.
    // DETECT is a macro defined in
    // "graphics.h" header file
    int gd = DETECT, gm;
      
    // initgraph initializes the 
    // graphics system by loading
    // a graphics driver from disk
    initgraph(&gd, &gm, " ");
  
    // center and radius of circle
    int x_circle = 250;
    int y_circle = 250;
    int radius=100;
      
    // setting border color
    int border_color = WHITE;
      
      
    // set color and pattern
    setfillstyle(HATCH_FILL,RED);
      
    // x and y is a position and
    // radius is for radius of circle
    circle(x_circle,y_circle,radius);
      
    // fill the color at location 
    // (x, y) with in border color
    floodfill(x_circle,y_circle,border_color);
  
    getch();
      
    // closegraph function closes the
    // graphics mode and deallocates
    // all memory allocated by 
    // graphics system 
    closegraph();
      
    return 0;
}

Producción:


Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por DevanshuAgarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *