Simulador de dados con sonido mediante gráficos

Los gráficos se definen como cualquier boceto o dibujo o una red especial que represente pictóricamente alguna información significativa. Los gráficos por computadora se utilizan cuando se necesita manipular un conjunto de imágenes o la creación de la imagen en forma de píxeles y se dibuja en la computadora. Se puede utilizar en fotografía digital, películas, entretenimiento, dispositivos electrónicos y todas las demás tecnologías básicas que se requieren.

En este artículo, discutiremos la simulación de los dados con valores del 1 al 6 utilizando gráficos por computadora. Para implementar esta simulación, el archivo de encabezado graphics.h se usa para hacer dados, dos.h se usa para reproducir el pitido cuando se lanzan los dados y el archivo de encabezado stdlib.h se usa para la función random() que genera números aleatorios a partir de 1 a 6 _

Acercarse:

  • Inicialice una ruta gráfica usando la función initgraph() .
  • Iterar un bucle hasta que finalice el programa y realizar los siguientes pasos:
    • Tome la entrada de caracteres del usuario y:
      • Si el carácter es un espacio , genere cualquier número aleatorio del rango [1, 6] y muestre ese número en el cuadrado usando la función de rectángulo.
      • Si el carácter es 0 , salga del bucle .
      • Si el carácter no es O ni espacio , muestre el mensaje para presionar solo los caracteres 0 y espacio .
  • Una vez finalizado el simulador, cierre los gráficos con la función closegraph() .

A continuación se muestra el programa C para ilustrar el simulador de dados mediante gráficos:

C

// C program to illustrate the dice
// simulator using graphics
  
#include <conio.h>
#include <graphics.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
  
// Driver Code
void main()
{
    int gd = DETECT, gm, i;
    int font = 7, direction = 0;
    int font_size = 4, r;
    char press, key, num[1];
    char value[6] = "624531";
  
    // Initialize the graphics path
    initgraph(&gd, &gm, "C:\\TC\\BGI");
  
    // Heading
    setcolor(WHITE);
    settextstyle(font, direction,
                 font_size);
  
    outtextxy(100, 10,
              "-----DICE SIMULATOR-----");
  
    setcolor(2);
    settextstyle(10, 0, 1);
    outtextxy(120, 180,
              "\"enter (space) to"
              " throw dice\"");
    press = ' ';
  
    // Iterate until ask to throw
    // the dice
    while (1) {
        key = getch();
        if (press == key) {
  
            // Beep sound after
            // throwing dice
            sound(3000);
            delay(10);
            nosound();
            cleardevice();
            for (i = 0; i < 40; i++) {
                delay(5);
  
                // Rectangle
                rectangle(270 + i, 190 + i,
                          350 - i, 270 - i);
            }
  
            setcolor(WHITE);
            settextstyle(font, direction,
                         font_size);
            outtextxy(100, 10,
                      "-----DICE SIMULATOR-----");
  
            setcolor(10);
            settextstyle(10, 0, 1);
  
            // Print the message to
            // display the game
            outtextxy(5, 60,
                      "\"press 0 (zero) "
                      "for exit.\"");
            outtextxy(
                5, 100,
                "\"enter (space) to "
                "throw dice again.\"\n");
  
            for (i = 1; i < 40; i++) {
                delay(5);
                setcolor(1);
  
                // Rectangle
                rectangle(310 - i, 230 - i,
                          310 + i, 230 + i);
            }
  
            // Generate a random number
            // between 1 to 6
            r = random(6);
            num[1] = value[r];
  
            setcolor(6);
  
            // Update the style of text
            settextstyle(1, 0, 6);
  
            // Print the number
            outtextxy(300, 200, num);
        }
        else if (key == '0') {
            break;
        }
        else {
  
            // Clear the device
            cleardevice();
  
            // Update background color
            setcolor(WHITE);
            settextstyle(font, direction,
                         font_size);
  
            // Print the message
            outtextxy(100, 10,
                      "-----DICE SIM"
                      "ULATOR-----");
  
            setcolor(4);
            settextstyle(10, 0, 1);
  
            // For wrong key pressed
            outtextxy(170, 110,
                      "\"you enter wrong key\"");
            setcolor(14);
  
            // Exiting the code
            outtextxy(170, 170,
                      "\"Enter 0 (zero)"
                      " for exit\"");
            setcolor(9);
            outtextxy(300, 220, "(or)");
            setcolor(5);
  
            // For starting the dice
            // roll again
            outtextxy(
                90, 270,
                "\"Enter (space) to"
                " throw dice again\"");
        }
    }
    closegraph();
}

Producción
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rishikeshverma y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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