El programa Java es una colección de objetos, y estos objetos se comunican a través de llamadas a métodos entre sí para trabajar juntos. Aquí hay una breve discusión sobre las clases y los objetos , el método , las variables de instancia , la sintaxis y la semántica de Java.
Terminologías básicas en Java
1. Clase: La clase es un modelo (plan) de la instancia de una clase (objeto). Se puede definir como una plantilla que describe los datos y el comportamiento asociados con su instancia.
- Ejemplo: Plano de la casa es de clase.
2. Objeto : el objeto es una instancia de una clase. Es un ente que tiene comportamiento y estado.
- Ejemplo: Un automóvil es un objeto cuyos estados son: marca, color y matrícula.
- Comportamiento: Correr por la carretera.
3. Método : El comportamiento de un objeto es el método.
- Ejemplo : El indicador de combustible indica la cantidad de combustible que queda en el automóvil.
4. Variables de instancia : cada objeto tiene su propio conjunto único de variables de instancia. El estado de un objeto generalmente se crea mediante los valores que se asignan a estas variables de instancia.
Ejemplo: Pasos para compilar y ejecutar un programa java en una consola
javac GFG.java java GFG
Java
public class GFG { public static void main(String[] args) { System.out.println("GFG!"); } }
GFG!
Nota: cuando la clase es pública, el nombre del archivo debe ser el nombre de la clase.
Sintaxis:
1. Comentarios en Java
Hay tres tipos de comentarios en Java.
i. Comentario de una sola línea
// System.out.println("GFG!");
ii. Comentario de varias líneas
/* System.out.println("GFG!"); System.out.println("Alice!"); */
iii. Comentario de documentación. También llamado comentario de documento .
/** documentation */
2. Nombre del archivo de origen
El nombre de un archivo fuente debe coincidir exactamente con el nombre de la clase pública con la extensión . java _ El nombre del archivo puede ser un nombre diferente si no tiene ninguna clase pública. Suponga que tiene una clase pública GFG .
GFG.java // valid syntax gfg.java // invalid syntax
3. Sensibilidad de mayúsculas y minúsculas
Java es un lenguaje que distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que los identificadores AB, Ab, aB ,y ab son diferentes en Java.
System.out.println("Alice"); // valid syntax system.out.println("Alice"); // invalid syntax
4. Nombres de clase
i. La primera letra de la clase debe estar en mayúsculas (se permiten las minúsculas, pero no se recomiendan).
ii. Si se utilizan varias palabras para formar el nombre de la clase, la primera letra de cada palabra interior debe estar en mayúsculas. Los guiones bajos están permitidos, pero no recomendados. También se permiten números y símbolos de moneda, aunque estos últimos también se desaconsejan porque se utilizan para un propósito especial (para clases internas y anónimas).
class MyJavaProgram // valid syntax class 1Program // invalid syntax class My1Program // valid syntax class $Program // valid syntax, but discouraged class My$Program // valid syntax, but discouraged (inner class Program inside the class My) class myJavaProgram // valid syntax, but discouraged
5. principal de vacío estático público (String [] args)
El método main() es el principal punto de entrada a un programa Java; aquí es donde comienza el procesamiento. También se permite la firma public static void main(String… args) .
6. Nombres de métodos
i. Todos los nombres de los métodos deben comenzar con una letra minúscula.
ii. Si se utilizan varias palabras para formar el nombre del método, la primera letra de la palabra interior debe estar en mayúsculas. Los guiones bajos están permitidos, pero no recomendados. También se permiten dígitos y símbolos de moneda.
public void employeeRecords() // valid syntax public void EmployeeRecords() // valid syntax, but discouraged
7. Identificadores en java
Los identificadores son los nombres de variables locales, variables de instancia y clase y etiquetas, pero también los nombres de clases, paquetes, módulos y métodos. Todos los caracteres Unicode son válidos, no solo el subconjunto ASCII.
i. Todos los identificadores pueden comenzar con una letra, un símbolo de moneda o un guión bajo ( _ ). De acuerdo con la convención, una letra debe ser minúscula para las variables.
ii. El primer carácter de los identificadores puede ir seguido de cualquier combinación de letras, dígitos, símbolos de moneda y el guión bajo. No se recomienda el guión bajo para los nombres de las variables. Las constantes (atributos finales estáticos y enumeraciones) deben estar en mayúsculas.
iii. Lo más importante es que los identificadores distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
IV. Una palabra clave no se puede utilizar como identificador ya que es una palabra reservada y tiene un significado especial.
Legal identifiers: MinNumber, total, ak74, hello_world, $amount, _under_value Illegal identifiers: 74ak, -amount
8. Espacios en blanco en Java
Una línea que contiene solo espacios en blanco, posiblemente con el comentario, se conoce como línea en blanco y el compilador de Java la ignora por completo.
9. Modificadores de acceso: estos modificadores controlan el alcance de la clase y los métodos.
- Modificadores de acceso: predeterminado, público, protegido, privado
- Modificadores de no acceso: final, abstract, strictfp.
10. Comprender los modificadores de acceso:
Modificador de acceso | dentro de la clase | Dentro del paquete | Paquete externo solo por subclase | Paquete exterior |
Privado | Y | norte | norte | norte |
Defecto | Y | Y | norte | norte |
Protegido | Y | Y | Y | norte |
Público | Y | Y | Y | Y |
11. Palabras clave de Java
Las palabras clave o palabras reservadas son las palabras en un idioma que se utilizan para algún proceso interno o representan algunas acciones predefinidas. Por lo tanto, no se permite el uso de estas palabras como nombres de variables u objetos.
resumen | afirmar | booleano | descanso |
byte | caso | captura | carbonizarse |
clase | constante | Seguir | defecto |
hacer | doble | más | enumeración |
extiende | final | finalmente | flotar |
por | ir | si | implementos |
importar | en vez de | En t | interfaz |
largo | nativo | nuevo | paquete |
privado | protegido | público | devolver |
corto | estático | estricto | súper |
cambiar | sincronizado | este | lanzar |
lanza | transitorio | probar | vacío |
volátil | tiempo |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por mayur_patil y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA