Plantilla std::is_compound en C++

La plantilla std::is_compound de C++ STL se usa para verificar si el tipo es un tipo compuesto o no. Devuelve un valor booleano que muestra lo mismo.

Sintaxis :

template < class T > struct is_compound;

Parámetro : esta plantilla contiene un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es un tipo compuesto o no.

Valor devuelto : esta plantilla devuelve un valor booleano como se muestra a continuación:

  • Verdadero : si el tipo es un tipo compuesto.
  • Falso : si el tipo es un tipo no compuesto.

Los siguientes programas ilustran la plantilla is_compound en C++ STL:

Programa 1 :

// C++ program to illustrate
// is_compound template
  
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// main program
struct GFG1 {
};
  
union GFG2 {
    int var1;
    float var2;
};
  
int main()
{
    cout << boolalpha;
    cout << "is_compound:"
         << endl;
    cout << "GFG1: "
         << is_compound<GFG1>::value
         << endl;
    cout << "GFG2: "
         << is_compound<GFG2>::value
         << endl;
    cout << "int: "
         << is_compound<int>::value
         << endl;
    cout << "int*: "
         << is_compound<int*>::value
         << endl;
    return 0;
}
Producción:

is_compound:
GFG1: true
GFG2: true
int: false
int*: true

Programa 2 :

// C++ program to illustrate
// is_compound template
  
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
class GFG1 {
};
  
enum class GFG2 { var1,
               var2,
               var3,
               var4
};
  
// main program
int main()
{
    cout << boolalpha;
    cout << "is_compound:"
         << endl;
    cout << "GFG1: "
         << is_compound<GFG1>::value
         << endl;
    cout << "GFG2: "
         << is_compound<GFG2>::value
         << endl;
    cout << "int[10]: "
         << is_compound<int[10]>::value
         << endl;
    cout << "int &: "
         << is_compound<int&>::value
         << endl;
    cout << "char: "
         << is_compound<char>::value
         << endl;
  
    return 0;
}
Producción:

is_compound:
GFG1: true
GFG2: true
int[10]: true
int &: true
char: false

Programa 3 :

// C++ program to illustrate
// is_compound template
  
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// driver code
int main()
{
    class gfg {
    };
  
    cout << boolalpha;
    cout << "is_compound:"
         << endl;
    cout << "int(gfg::*): "
         << is_compound<int(gfg::*)>::value
         << endl;
    cout << "float: "
         << is_compound<float>::value
         << endl;
    cout << "double: "
         << is_compound<double>::value
         << endl;
    cout << "int(int): "
         << is_compound<int(int)>::value
         << endl;
  
    return 0;
}
Producción:

is_compound:
int(gfg::*): true
float: false
double: false
int(int): true

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rajasethupathi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *