std::is_destructible en C++ con ejemplo

La plantilla std::is_destructible de C++ STL está presente en el archivo de encabezado <type_traits> . La plantilla std::is_destructible de C++ STL se utiliza para comprobar si la T es destructible o no. Una clase se llama destructible cuyo destructor no se elimina y es potencialmente accesible en clases derivadas. Devuelve el valor booleano verdadero si T es de tipo destructible, de lo contrario devuelve falso.

Archivo de cabecera:

#include<type_traits>

Clase de plantilla:

template< class T >
struct is_destructible;

Sintaxis:

std::is_destructible<T>::value

Parámetro: La plantilla std::is_destructible acepta un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es de tipo destructible o no.

Valor devuelto: La plantilla std::is_destructible devuelve una variable booleana como se muestra a continuación:

  • Verdadero: si el tipo T es un tipo destructible.
  • Falso: si el tipo T no es un tipo destructible.

A continuación se encuentran los programas para demostrar std::is_destructible en C++:

Programa:

// C++ program to illustrate
// std::is_destructible
#include <bits/stdc++.h>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// Declare a structures
struct X {
};
  
struct Y {
  
    // Destructors
    ~Y() = delete;
};
  
struct Z {
    ~Z() = default;
};
  
struct A : Y {
};
  
// Driver Code
int main()
{
  
    cout << boolalpha;
  
    // Check if int is destructible
    // or not
    cout << "int is destructible? "
         << is_destructible<int>::value
         << endl;
  
    // Check if float is destructible
    // or not
    cout << "float is destructible? "
         << is_destructible<float>::value
         << endl;
  
    // Check if struct X is
    // destructible or not
    cout << "struct X is destructible? "
         << is_destructible<X>::value
         << endl;
  
    // Check if struct Y is
    // destructible or not
    cout << "struct Y is destructible? "
         << is_destructible<Y>::value
         << endl;
  
    // Check if struct Z is
    // destructible or not
    cout << "struct Z is destructible? "
         << is_destructible<Z>::value
         << endl;
  
    // Check if struct A is
    // destructible or not
    cout << "struct A is destructible? "
         << is_destructible<A>::value
         << endl;
  
    return 0;
}
Producción:

int is destructible? true
float is destructible? true
struct X is destructible? true
struct Y is destructible? false
struct Z is destructible? true
struct A is destructible? false

Referencia: http://www.cplusplus.com/reference/type_traits/is_destructible/

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bansal_rtk_ y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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