std::is_move_assignable C++ con ejemplos

La plantilla std::is_move_assignable de C++ STL está presente en el archivo de encabezado <type_traits> . La plantilla std::is_move_assignable de C++ STL se usa para verificar si la T es un tipo asignable de movimiento (al que se le puede asignar una referencia de valor r del mismo tipo) o no. Devuelve el valor booleano verdadero si T es un tipo asignable de movimiento; de lo contrario, devuelve falso.

Archivo de cabecera:

#include<type_traits>

Clase de plantilla:

template <class T>
struct is_move_assignable;

Sintaxis:

std::is_move_assignable<T>::value

Parámetros: la plantilla std::is_move_assignable acepta un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es asignable o no.

Valor devuelto: esta plantilla devuelve una variable booleana como se muestra a continuación:

  • Verdadero: si el tipo T es un tipo asignable de movimiento.
  • Falso: si el tipo T no es un tipo asignable de movimiento.

A continuación se muestra el programa que ilustra la plantilla std::is_move_assignable en C/C++:

Programa:

// C++ program to illustrate
// std::is_move_assignable
#include <bits/stdc++.h>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// Declare structures
struct A {
};
  
struct B {
    B& operator=(B&) = delete;
};
  
struct C {
    ~C() = delete;
};
  
// Driver Code
int main()
{
  
    cout << boolalpha;
  
    // Check if int is move
    // assignable or not
    cout << "int: "
         << is_move_assignable<int>::value
         << endl;
  
    // Check if struct A is move
    // assignable or not
    cout << "struct A: "
         << is_move_assignable<A>::value
         << endl;
  
    // Check if struct B is move
    // assignable or not
    cout << "struct B: "
         << is_move_assignable<B>::value
         << endl;
  
    // Check if struct C is move
    // assignable or not
    cout << "struct C: "
         << is_move_assignable<C>::value
         << endl;
  
    // Declare an map
    unordered_multimap<int, string> m;
    m.insert({ 1, "GfG" });
  
    // Check if map m is move
    // assignable or not?
    cout << "Map m: "
         << is_move_assignable<decltype(*m.begin())>::value;
  
    return 0;
}
Producción:

int: true
struct A: true
struct B: false
struct C: true
Map m: true

Referencia: http://www.cplusplus.com/reference/type_traits/is_move_assignable/

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bansal_rtk_ y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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