std::is_nothrow_assignable en C++ con ejemplos

La plantilla std::is_nothrow_assignable de C++ STL está presente en el archivo de encabezado <type_traits> . La plantilla std::is_nothrow_assignable de C++ STL se usa para verificar si A es asignable a B o no y esto es conocido por no generar ninguna excepción. Devuelve el valor booleano verdadero si A es de tipo asignable a B , de lo contrario devuelve falso.

Archivo de cabecera:

#include<type_traits>

Clase de plantilla:

template< class A, class B >
struct is_nothrow_assignable;

Sintaxis:

std::is_assignable<A, B>::value

Parámetros: La plantilla std::is_assignable acepta los siguientes parámetros:

  • A: Representa el parámetro en el que implícitamente se asigna el parámetro B.
  • B: Representa el tipo de parámetro asignable a A.

Valor devuelto: la plantilla std::is_assignable devuelve una variable booleana como se muestra a continuación:

  • Verdadero: si el tipo A es asignable al tipo B.
  • Falso: si el tipo A no es asignable al tipo B.

A continuación se muestra el programa para demostrar la plantilla std::is_nothrow_assignable en C++:

Programa:

// C++ program to illustrate
// std::is_nothrow_assignable
#include <bits/stdc++.h>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// Declare structures
struct A {
};
  
struct B {
    B& operator=(const A&) noexcept
    {
        return *this;
    }
    B& operator=(const B&)
    {
        return *this;
    }
};
  
// Declare classes
class GfG {
};
  
class gfg {
};
  
enum class AB : int { x,
                      y,
                      z };
  
// Driver Code
int main()
{
  
    cout << boolalpha;
  
    // Check if int& is assignable to
    // double or not
    cout << "is int = double? "
         << is_nothrow_assignable<int&,
                                  double>::value
         << endl;
  
    // Check if struct A is assignable to
    // srtuct A or not
    cout << "is struct A = struct A? "
         << is_nothrow_assignable<A, A>::value
         << endl;
  
    // Check if struct B is assignable to
    // srtuct A or not
    cout << "is class B = class A? "
         << is_nothrow_assignable<B, A>::value
         << endl;
  
    // Check if struct B is assignable to
    // srtuct B or not
    cout << "is class B = class B? "
         << is_nothrow_assignable<B, B>::value
         << endl;
  
    // Check if enum class AB is assignable
    // from class gfg or not
    cout << "is class AB = class gfg? "
         << is_nothrow_assignable<AB, gfg>::value
         << endl;
  
    // Check if class GfG assignable to
    // class gfg or not
    cout << "is class Gfg = class gfg? "
         << is_nothrow_assignable<GfG, gfg>::value
         << endl;
    return 0;
}
Producción:

is int = double? true
is struct A = struct A? true
is class B = class A? true
is class B = class B? false
is class AB = class gfg? false
is class Gfg = class gfg? false

Referencia: http://www.cplusplus.com/reference/type_traits/is_nothrow_assignable/

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bansal_rtk_ y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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