std::is_nothrow_move_constructible en C++ con ejemplo

La plantilla std::is_nothrow_move_construtible de C++ STL está presente en el archivo de encabezado <type_traits> . La plantilla std::is_nothrow_move_construtible de C++ STL se usa para verificar si el tipo T T dado es move constructibe o no y esto se sabe que no arroja ninguna excepción. Devuelve el valor booleano verdadero si T es un tipo construible de movimiento; de lo contrario, devuelve falso. Archivo de cabecera:
 
 

#include<type_traits>

Clase de plantilla: 
 

template <class T>
struct is_nothrow_move_constructible;

Sintaxis: 
 

std::is_nothrow_move_constructible<T>::value

Parámetros: la plantilla std::is_nothrow_move_construcible acepta un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es un tipo de movimiento construible o no.
Valor devuelto: esta plantilla devuelve una variable booleana como se muestra a continuación: 
 

  • Verdadero: si el tipo T es un tipo construible de movimiento.
  • Falso: si el tipo T no es un tipo construible de movimiento.

A continuación se muestra el programa que ilustra la plantilla std::is_nothrow_default_constructible en C/C++:
Programa:
 

CPP

// C++ program to illustrate
// std::is_nothrow_move_constructible
#include <bits/stdc++.h>
#include <type_traits>
using namespace std;
 
// Declare structures
struct B {
};
 
struct A {
    A& operator=(A&) = delete;
};
 
struct C {
    C(C&&) {}
};
 
struct D {
    D(D&&) = delete;
};
 
// Driver Code
int main()
{
    cout << boolalpha;
 
    // Check if int is no throw move
    // constructible or not
    cout << "int: "
         << is_nothrow_move_constructible<int>::value
         << endl;
 
    // Check if char is no throw move
    // constructible or not
    cout << "char: "
         << is_nothrow_move_constructible<char>::value
         << endl;
 
    // Check if float is no throw move
    // constructible or not
    cout << "float: "
         << is_nothrow_move_constructible<float>::value
         << endl;
 
    // Check if struct A is no throw
    // move constructible or not
    cout << "struct A is nothrow move constructible? "
         << is_nothrow_move_constructible<A>::value
         << endl;
 
    // Check if struct B is no throw
    // move constructible or not
    cout << "struct B is nothrow move constructible? "
         << is_nothrow_move_constructible<B>::value
         << endl;
 
    // Check if struct C is no throw
    // move constructible or not
    cout << "struct C is nothrow move constructible? "
         << is_nothrow_move_constructible<C>::value
         << endl;
 
    // Check if struct D is no throw
    // move constructible or not
    cout << "struct D is nothrow move constructible? "
         << is_nothrow_move_constructible<D>::value
         << endl;
 
    return 0;
}
Producción: 

int: true
char: true
float: true
struct A is nothrow move constructible? true
struct B is nothrow move constructible? true
struct C is nothrow move constructible? false
struct D is nothrow move constructible? false

 

Referencia: http://www.cplusplus.com/reference/type_traits/is_nothrow_move_construtible/
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bansal_rtk_ y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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