std::is_trivially_copy_construible en C/C++

La plantilla std::is_trivially_copy_construtible es un tipo que se puede construir de forma trivial a partir de un valor o referencia del mismo tipo. Esto incluye tipos escalares, clases construibles de copia trivial y arrays de dichos tipos. Este algoritmo está a punto de probar si un tipo es construible copiado trivialmente o no. Devuelve el valor booleano que muestra lo mismo.

Archivo de cabecera:

#include <type_traits>

Clase de plantilla:

template <class T> 
struct is_trivially_copy_constructible;

Si T es_trivialmente_copiar_construible, entonces hereda de tipo_verdadero ; de lo contrario, hereda de tipo_falso .

Sintaxis:

std::is_trivially_copy_constructible<int>::value
std::is_trivially_copy_constructible<class T>::value

Parámetro: esta plantilla acepta un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es construible de copia trivial o no.

Valor devuelto: esta plantilla devuelve una variable booleana como se muestra a continuación:

  • Verdadero: si el tipo es trivialmente copiable construible.
  • Falso: si el tipo no es trivialmente copiable construible.

Los siguientes programas ilustran la plantilla std::is_trivially_copy_construcible en C/C++:

Programa 1:

// C++ program to illustrate
// is_trivially_copy_constructible
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// Struct Class
struct A {
};
struct B {
    B(const B&) {}
};
struct C {
    virtual void fn() {}
};
  
// Driver Code
int main()
{
    cout << boolalpha;
    cout << "is_trivially_copy_constructible: "
         << endl;
    cout << "int: " << is_trivially_copy_constructible<int>::value
         << endl;
    cout << "A: " << is_trivially_copy_constructible<A>::value
         << endl;
    cout << "B: " << is_trivially_copy_constructible<B>::value
         << endl;
    cout << "C: " << is_trivially_copy_constructible<C>::value
         << endl;
    return 0;
}
Producción:

is_trivially_copy_constructible: 
int: true
A: true
B: false
C: false

Programa 2:

// C++ program to illustrate
// is_trivially_copy_constructible
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// Structure
struct Ex1 {
    string str;
};
struct Ex2 {
    int n;
    Ex2(const Ex2&) = default;
};
  
// Driver Code
int main()
{
    cout << boolalpha;
    cout << "Ex1 is copy-constructible? ";
  
    cout << is_copy_constructible<Ex1>::value
         << endl;
  
    cout << "Ex1 is trivially copy-constructible? ";
  
    cout << is_trivially_copy_constructible<Ex1>::value
         << endl;
  
    cout << "Ex2 is trivially copy-constructible? ";
  
    cout << is_trivially_copy_constructible<Ex2>::value
         << endl;
  
    cout << "Ex2 is nothrow copy-constructible? ";
  
    cout << is_nothrow_copy_constructible<Ex2>::value
         << endl;
}
Producción:

Ex1 is copy-constructible? true
Ex1 is trivially copy-constructible? false
Ex2 is trivially copy-constructible? true
Ex2 is nothrow copy-constructible? true

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ezaz_nitd y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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