La plantilla std::is_trivially_destructible de C++ STL está presente en el archivo de encabezado <type_traits> . La plantilla std::is_trivially_denstructible de C++ STL se usa para verificar si T es un tipo trivialmente destructible o no. Devuelve el valor booleano verdadero si T es un tipo trivialmente destructible De lo contrario, devuelve falso.
Archivo de cabecera:
#include<type_traits>
Clase de plantilla:
template <class T> struct is_trivially_destructible;
Sintaxis:
std::is_trivially_destructible<T>::value
Parámetros: la plantilla std::is_trivially_destructible acepta un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es un tipo trivialmente destructible o no.
Valor devuelto: esta plantilla devuelve una variable booleana como se muestra a continuación:
- Verdadero: si el tipo T es un tipo trivialmente destructible.
- Falso: si el tipo T no es un tipo trivialmente destructible.
A continuación se muestra el programa para ilustrar la plantilla std::is_trivially_destructible en C/C++:
Programa 1:
// C++ program to illustrate // std::is_trivially_destructible #include <bits/stdc++.h> #include <type_traits> using namespace std; // Declare structures struct Y { // Constructor Y(int, int){}; }; struct X { // Destructor ~X() noexcept(false) { } }; struct Z { ~Z() = default; }; // Declare classes class A { virtual void fn() {} }; // Driver Code int main() { cout << boolalpha; // Check if int is trivially // destructable or not cout << "int: " << is_trivially_destructible<int>::value << endl; // Check if struct X is trivially // destructable or not cout << "struct X: " << is_trivially_destructible<X>::value << endl; // Check if struct Y is trivially // destructable or not cout << "struct Y: " << is_trivially_destructible<Y>::value << endl; // Check if struct Z is trivially // destructable or not cout << "struct Z: " << is_trivially_destructible<Z>::value << endl; // Check if class A is trivially // destructable or not cout << "class A: " << is_trivially_destructible<A>::value << endl; // Check if constructor Y(int, int) is // trivially destructable or not cout << "Constructor Y(int, int): " << is_trivially_destructible<Y(int, int)>::value << endl; return 0; }
int: true struct X: false struct Y: true struct Z: true class A: true Constructor Y(int, int): false
Referencia: http://www.cplusplus.com/reference/type_traits/is_trivially_destructible/
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Artículo escrito por bansal_rtk_ y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA