std::is_trivially_move_constructible en C++ con ejemplos

La plantilla std::is_trivially_move_construtible de C++ STL está presente en el archivo de encabezado <type_traits> . La plantilla std::is_trivially_move_construtible de C++ STL se usa para verificar si la T se mueve trivialmente o no. Devuelve el valor booleano verdadero si T es un tipo construible de movimiento trivial; de lo contrario, devuelve falso.

Archivo de cabecera:

#include<type_traits>

Clase de plantilla:

template< class T >
struct is_trivially_move_constructible;

Sintaxis:

std::is_trivially_move_constructible<T>::value

Parámetro: la plantilla std::is_trivially_move_construcible acepta un solo parámetro T (clase de rasgo) para verificar si T es un tipo construible de movimiento trivial o no.

Valor devuelto: la plantilla std::is_trivially_move_construcible devuelve una variable booleana como se muestra a continuación:

  • Verdadero: si el tipo T es un construible de movimiento trivial.
  • Falso: si el tipo T no es un construible de movimiento trivial.

A continuación se muestra el programa para demostrar std::is_trivially_move_construcible en C++:

Programa 1:

// C++ program to demonstrate
// std::is_trivially_move_constructible
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// Declaration of classes
class A {
};
  
class B {
    B() {}
};
  
enum class C : int { x,
                     y,
                     z };
  
class D {
    int v1;
    double v2;
  
public:
    D(int n)
        : v1(n), v2()
    {
    }
    D(int n, double f)
    noexcept : v1(n), v2(f) {}
};
  
int main()
{
    cout << boolalpha;
  
    // Check if int is trivially
    // move constructible or not
    cout << "int: "
         << is_trivially_move_constructible<int>::value
         << endl;
  
    // Check if class A is trivially
    // move constructible or not
    cout << "class A: "
         << is_trivially_move_constructible<A>::value
         << endl;
  
    // Check if class B is trivially
    // move constructible or not
    cout << "class B: "
         << is_trivially_move_constructible<B>::value
         << endl;
  
    // Check if enum class C is trivially
    // move constructible or not
    cout << "enum class C: "
         << is_trivially_move_constructible<C>::value
         << endl;
  
    // Check if class D is trivially
    // move constructible or not
    std::cout << "class D: "
              << is_trivially_move_constructible<D>::value
              << endl;
    return 0;
}
Producción:

int: true
class A: true
class B: true
enum class C: true
class D: true

Programa 2:

// C++ program to demonstrate
// std::is_trivially_move_constructible
#include <iostream>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// Declare structures
struct Ex1 {
    Ex1() {}
    Ex1(Ex1&&)
    {
        cout << "Throwing move constructor!";
    }
    Ex1(const Ex1&)
    {
        cout << "Throwing copy constructor!";
    }
};
  
struct Ex2 {
    Ex2() {}
    Ex2(Ex2&&) noexcept
    {
        cout << "Non-throwing move constructor!";
    }
    Ex2(const Ex2&) noexcept
    {
        cout << "Non-throwing copy constructor!";
    }
};
  
// Driver Code
int main()
{
    cout << boolalpha;
  
    // Check if struct Ex1 is move
    // constructible or not
    cout << "Ex1 is move-constructible? "
         << is_move_constructible<Ex1>::value
         << '\n';
  
    // Check if struct Ex1 is trivially
    // move constructible or not
    cout << "Ex1 is trivially move-constructible? "
         << is_trivially_move_constructible<Ex1>::value
         << '\n';
  
    // Check if struct Ex2 is trivially
    // move constructible or not
    cout << "Ex2 is trivially move-constructible? "
         << is_trivially_move_constructible<Ex2>::value
         << '\n';
}
Producción:

Ex1 is move-constructible? true
Ex1 is trivially move-constructible? false
Ex2 is trivially move-constructible? false

Referencia: http://www.cplusplus.com/reference/type_traits/is_trivially_move_construtible/

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bansal_rtk_ y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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