Un subprograma es un programa dentro de cualquier programa más grande que se puede reutilizar cualquier número de veces.
Características de un Subprograma :
(1) Un Subprograma se implementa utilizando las instrucciones Call & Return en lenguaje ensamblador.
(2) La instrucción Call está presente en el programa principal y la instrucción Return(Ret) está presente en el subprograma mismo.
(3) Es importante señalar que el Programa Principal se encuentra suspendido durante la ejecución de cualquier subprograma. Además, después de completar el subprograma, el programa principal se ejecuta desde la siguiente dirección secuencial presente en el Contador de programa.
(4) Para la implementación de cualquier subprograma, se utiliza una «Pila» para almacenar la «Dirección de retorno» en el Programa principal. Aquí, Dirección de Retorno significa la dirección de instrucción inmediatamente siguiente después de la Instrucción de Llamada en el programa Principal. Esta dirección de retorno está presente dentro del contador del programa. Por lo tanto, durante la ejecución de la Instrucción de llamada, el valor del Contador de programa se envía primero a la pila como Dirección de retorno y luego el valor del Contador de programa se actualiza a la dirección dada en la Instrucción de llamada. De manera similar, durante la ejecución de la instrucción Return (Ret), el valor presente en la pila se extrae y el valor del contador del programa se restaura para la ejecución posterior del programa principal.
(5) La principal ventaja de Subprograma es que evita la repetición de Código y nos permite reutilizar el mismo código una y otra vez.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por shreya garg 4 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA