Swift: declaraciones de control en bucles

Las sentencias de control se utilizan para controlar el flujo del ciclo. Por ejemplo, hemos escrito un bucle for, dentro del bucle for hemos escrito unas 3 o 4 condiciones if. Considere después de satisfacer la primera condición si el ciclo debe romperse, lo que significa que no se deben ejecutar otras condiciones. En ese caso, tenemos que hacer algo para romper el bucle. Entonces, en esta situación, se usan declaraciones de control. Swift admite los siguientes tipos de instrucciones de control:

  1. Romper
  2. Seguir
  3. caer a través
  4. Declaración de devolución
  5. Lanzar declaración

romper declaración

La sentencia break se utiliza para interrumpir el bucle en el que está presente y los controles se transfieren a la sentencia siguiente (si está disponible). O podemos decir, en un bucle, cuando se encuentra la instrucción break, el bucle se rompe de la iteración actual y las siguientes iteraciones se ejecutarán como de costumbre. Usamos sentencias break principalmente en las sentencias switch para controlar la ejecución de los casos. Si no usamos un descanso después de las declaraciones en un caso particular, también se ejecutarán otras declaraciones.

Sintaxis:

descanso 

Diagrama de flujo:

Ejemplo:

Swift

// Swift program to illustrate break statement
 
// Declaring a mutable variable
var i = 1
 
// Initializing repeat while loop
repeat
{
 
    // Checking condition
    if (i == 10)
    {
        // If the i==10 then break the loop
        // Using break statement
        break
    }
     
    // Printing the i value
    print("Iteration number \(i)")
     
    // Incrementing i value
    i += 1
}while i < 20 // Condition

Producción:

Iteration number 1
Iteration number 2
Iteration number 3
Iteration number 4
Iteration number 5
Iteration number 6
Iteration number 7
Iteration number 8
Iteration number 9

Continuar declaración 

La declaración de continuación se usa para omitir la iteración actual y transferir los controles a la siguiente iteración. O podemos decir en un bucle cuando se encuentra una instrucción de continuación que se omitirá una iteración en particular y las iteraciones restantes se ejecutarán normalmente. O le dice al bucle que detenga lo que está haciendo y comience de nuevo desde el principio de la siguiente iteración. A continuación se muestra el diagrama de flujo y el ejemplo que demuestra el uso de la declaración de continuación. 

Sintaxis:

Seguir

Diagrama de flujo:

Ejemplo:

Swift

// Swift program to illustrate continue statement
 
// Declaring variable
var i = 10
 
// Initializing repeat while loop
repeat
{
    // Incrementing iteration
   i = i + 1
   if (i == 15)
   {
    
        // Checking condition using if
        continue
   }
   print("Value of index is \(i)")
} while i < 20

Producción:

Iteration number 11
Iteration number 12
Iteration number 13
Iteration number 14
Iteration number 16
Iteration number 17
Iteration number 18
Iteration number 19
Iteration number 20

Nota: Aquí podemos ver que solo se salta la iteración 15 y las iteraciones restantes se ejecutan normalmente.

Declaración fallthrough

Las declaraciones Fallthrough se utilizan para ejecutar las declaraciones presentes después de la declaración de coincidencia. O podemos decir que una declaración de cambio detiene inmediatamente su ejecución cuando se encuentra la coincidencia. Por lo tanto, la declaración fallthrough se usa para mostrar la declaración presente después de la declaración coincidente, incluso si el valor del caso no coincide con la declaración de cambio. Por lo general, se usa para lograr un comportamiento fallido al estilo C. O en una declaración de cambio, cuando se encuentra una declaración fallida en cualquier caso, el flujo ejecuta automáticamente todas las declaraciones de caso debajo de esa declaración de caso en particular. A continuación se muestra la sintaxis y el ejemplo que demuestra el uso de la declaración fallthrough.

Sintaxis:

caer a través

Ejemplo:

Swift

// Swift program to illustrate fallthrough statement
 
// Declaring choice
let a = 3
 
switch a
{
    // Initializing switch statement
    // with fallthrough statement
    case 1:
        print("This is case 1")
        fallthrough
    case 2:
        print("This is case 2")
        fallthrough
    case 3:
        print("This is case 3")
        fallthrough
    case 4:
        print("This is case 4")
        fallthrough
    default:
        print("This is switch without fallthrough")
}

Producción:

This is case 3
This is case 4
This is switch without fallthrough

Declaración de devolución 

Generalmente, la declaración de devolución se usa para devolver algo de una función o método. Puede devolver valores únicos o múltiples en una sola declaración. Si una instrucción de devolución va seguida de una expresión y el valor de la expresión no coincide con el tipo de devolución, antes de devolver el valor a la función que llama, el tipo del valor de la expresión se convierte al tipo de devolución. Y si la declaración de retorno no va seguida de una expresión, solo se usa para regresar de la función que no devuelve un valor. 

Sintaxis: 

valor devuelto 1,valor 2…valor n

Ejemplo:

Swift

// Swift program to illustrate the return statement
 
// Creating a function which can
// add two integer numbers
func sum(a:Int, b:Int)->Int
{
 
    // Returning the result
    return a + b
}
 
// Calling the function
print("Sum of the given numbers is \(sum(a:10, b:20))")

Producción:

sum of the given numbers is 30

Lanzar declaración

Una instrucción throw se usa generalmente para lanzar funciones o métodos. También se usa en una expresión de cierre cuyo tipo se marca con la ayuda de la palabra clave throw. O podemos decir que se usa para detener la ejecución del alcance actual e iniciar la propagación del error hasta que el error sea manejado por la instrucción do-catch. O la instrucción throw permite que los métodos o funciones detengan la ejecución y arrojen un error si ocurre alguna excepción. Veamos la sintaxis y el ejemplo que demuestra el uso de la sentencia throw.

Sintaxis:

func fun_name() lanza -> <Tipo de retorno> {}

Ejemplo:

Swift

// Swift program to illustrate the throw statement
enum errorexp: Error{
    case notaValidName
    case notaValidAge
}
 
func emp(age: Int, Name: String) throws{
     
    guard age > 0 else{
        throw errorexp.notaValidAge
    }
     
    guard Name.count > 0 else{
        throw errorexp.notaValidName
    }
}
 
print("This is example of throw statement...")
do{
    try emp(age: -1, Name:"")
} catch let error {
    print("Error: \(error)")
}

Producción :

This is example of throw statement...
Error: notaValidAge

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por 181fa07084 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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