Las declaraciones de toma de decisiones son aquellas declaraciones en las que el compilador necesita tomar decisiones sobre las condiciones dadas. Si se cumple la condición dada, se ejecuta el conjunto de declaraciones; de lo contrario, se ejecuta otro conjunto de declaraciones. Estas declaraciones siempre devuelven un valor booleano que es verdadero o falso. Si es verdadero, entonces se ejecuta el bloque if. De lo contrario, de lo contrario (o) de lo contrario, si se ejecuta el bloque. Swift admite cinco declaraciones de toma de decisiones diferentes y son:
- sencillo si
- si-más
- si – más si – más
- Anidado si
- Cambiar
declaración if simple
En Swift, un simple si funciona según la condición. Si se cumple la condición dada, entonces se ejecutan las declaraciones dentro del bloque if. Si la condición dada es falsa, el control regresa de la instrucción if y ejecuta la instrucción presente después del bloque de instrucción if.
Sintaxis:
si condición
{
// declaraciones
}
Diagrama de flujo:
Ejemplo:
Swift
// Swift program to illustrate the if statement // Declaring values into variables let a = 10 let b = 20 // Checking condition through if if (a < b) { // If condition is true then the below // statement is executed print("Welcome to GeeksforGeeks") }
Producción:
Welcome to GeeksforGeeks
si – otra declaración
En Swift, la declaración if – else es como otros lenguajes de programación. Si la condición se cumple o es verdadera, se ejecutan las declaraciones en el bloque if. Si la condición no se cumple, se ejecutan las sentencias del bloque else.
Sintaxis:
si condición
{
// Declaraciones
}
más
{
// Declaraciones
}
Diagrama de flujo:
Ejemplo:
Swift
// Swift program to illustrate the if-else statement // Declaring values to variables let a = 10 let b = 20 // Checking if condition if (a > b) { // If condition true then the following // statement is executed print("a is largest number") } else { // If the condition not satistied then // the below statement is executed print("b is largest number") }
Producción:
b is the largest number
if-else sentencia if-else
En general, else no tiene ninguna parte de verificación de condición, por lo que si la condición falla, la parte else se ejecutará automáticamente. Pero usando la condición else if podemos escribir una condición en la parte else también. Podemos escribir n número de condiciones else if. Entonces, se llama como si-si no, escalera.
Sintaxis:
si condición
{
// Declaraciones
}
más si condición
{
// Declaraciones
}
….
más
{
// Declaraciones
}
Diagrama de flujo:
Ejemplo:
Swift
// Swift program to illustrate the // if-else if-else statement // Declaring values into variables let a = 10 let b = 25 let c = 20 // Checking whether a is biggest if a > b && a > c { // If true printing message print("a is biggest number") } // If the above condition false // then checking b is biggest else if b > c { // If true printing message print("b is biggest number") } // If the above condition false printing // the remaining number is biggest else { print("c is biggest number") }
Producción:
b is biggest number
Instrucción if anidada
Anidado significa dentro. Anidado si significa si dentro de la condición si. Generalmente en if-else, si se cumple la condición, entonces se ejecutan las sentencias bajo if. Pero en si anidado, nuevamente se verifica la condición. Así en una sola condición if podemos escribir muchas condiciones if. Las declaraciones se ejecutan solo después de que se cumplan todas las condiciones if. De lo contrario, se ejecutan las declaraciones de condición.
Sintaxis:
si condición
{
si condición
{
si condición
{
……
//declaraciones
}
}
}
más
{
//declaraciones
}
Diagrama de flujo:
Ejemplo:
Swift
// Swift program to illustrate the // Nested if statement // Declaring values into variables let a = 10 let b = 20 // Nested if statement if a == 10 { if b == 20 { print("geeks") } } else { print("geeksforgeeks") }
Producción:
geeks
Declaración de cambio
Un interruptor también es como if – else if ladder podemos escribir n número de condiciones else if. Del mismo modo, en la declaración de cambio también podemos escribir n número de casos. if-else if ladder funciona automáticamente según las condiciones. Pero la sentencia switch funciona como un switch. Según la elección, se ejecuta el caso deseado. Por ejemplo, hemos elegido 2, entonces se ejecutará el caso 2. Y hay un caso predeterminado, si todos los casos fallan, entonces se ejecuta el caso predeterminado. No es obligatorio escribir un caso predeterminado, es un caso opcional. Y escribimos una declaración de interrupción para evitar que los controles caigan en los siguientes casos posteriores.
Sintaxis:
cambiar (expresión)
{
caso expresión-constante:
declaraciones);
descanso;
caso expresión-constante:
declaraciones);
descanso;
predeterminado: opcional
declaraciones);
}
Ejemplo:
Swift
// Swift program to illustrate the // switch statement // Declaring values into variables let abc = 10 // Switch statement. Here we have 4 cases and // our choice is 10. There is no case 10 // so, default case is executed switch abc { case 1: print("This is case 1") break; case 2: print("This is case 2") break; case 3: print("This is case 3") break; case 4: print("This is case 4") break; default: print("Example of switch statement using break") }
Producción:
Example of switch statement using break
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por 181fa07084 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA