Swift es un lenguaje de programación ampliamente útil creado por Apple Inc. Es un lenguaje de programación increíble para iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. Incorpora los aspectos más destacados de la actualidad que aman los ingenieros. El código Swift está protegido por plan y, además, ofrece una programación que se ejecuta a la velocidad del rayo. En este artículo, aprenderemos la sintaxis básica del lenguaje de programación Swift.
Identificadores
Los identificadores son nombres que se utilizan para reconocer una variable, un trabajo u otras cosas definidas por el usuario. Debe comenzar con un alfabeto de la A a la Z o de la a a la z o un guión bajo con letras, guiones bajos y dígitos. Swift es un lenguaje que distingue entre mayúsculas y minúsculas en este sentido, A y a son dos cosas distintas. No permite que se utilicen caracteres excepcionales en los identificadores, por ejemplo, @, #, %, etc.
Ejemplos:
a, _temp, Temp, a_bc, a29b, temp12, temp_11
Si desea reservar una palabra como identificador, utilice el acento grave (`) antes y después de la palabra. Por ejemplo: `GeeksforGeeks`.
Palabras clave
Las palabras clave son palabras reservadas predefinidas que se utilizan en la programación y que tienen significados predefinidos especiales. Las palabras clave son parte de la sintaxis y no se pueden usar como nombres de variables e identificadores o cualquier otro elemento definido por el usuario. Algunas palabras clave predefinidas son:
Clase | Función | Dejar | público | definir | enumeración | extensión | importar | En eso | interno |
operador | privado | protocolo | estático | estructura | subíndice | tipoalias | variable | descanso | caso |
Seguir | defecto | hacer | más | caer a través | por | si | en | devolver | cambiar |
dónde | tiempo | como | tipodinámico | falso | es | nulo | uno mismo | Uno mismo | súper |
verdadero | _COLUMNA_ | _EXPEDIENTE_ | _FUNCIÓN_ _ |
_LÍNEA_ | asociatividad | conveniencia | dinámica | hizoEstablecer | final |
obtener | infijo | En fuera | perezoso | izquierda | mutando | ninguna | no mutante | opcional | anular |
sufijo | precedencia | prefijo | Protocolo | requerido | Correcto | establecer | Escribe | sin propietario | débil |
establecerá |
punto y coma (;)
El punto y coma se usa para separar varias declaraciones en lenguajes de programación. En Swift, no necesitamos escribir un punto y coma al final de cada declaración, es opcional y si escribimos un punto y coma en nuestro código, funciona igual que sin un punto y coma. Pero si usamos varias declaraciones en una sola línea, entonces tenemos que usar el punto y coma al final de cada declaración.
// They both are same var a = 1; var b = 2 //We have to use semicolon if we will use more than one statements in the same line var c = 3; print(c)
Ejemplo:
Swift
// Swift program to illustrate the use of semicolon import Swift var x = "GeeksforGeeks"; print(x)
Producción:
GeeksforGeeks
espacios en blanco
El espacio en blanco es un espacio en blanco entre dos palabras. Separa una parte del enunciado de otra parte. Ayuda al compilador a identificar cuál es una palabra clave y cuál es un identificador y cuál es su valor. Debe haber espacios en blanco entre una palabra clave y el identificador. No es necesario un espacio en blanco entre dos identificadores al realizar cualquier operación, pero es bueno para la legibilidad y fácil de mantener los códigos.
//It's mandatory to insert whitespace between var & temp var a = 1 var b=2 // Both are valid but first is better in terms of readability var c = a + b var d = a+b
literales
Un literal es una notación para representar un valor fijo en los códigos. En Swift, tenemos valores de notación como números enteros, números de coma flotante, strings, valores booleanos y caracteres. Una función anónima es literal para el tipo de función.
// Here 1 is integer literal var a = 11 // Here 11.123 is float literal var b = 11.123 // Here GeeksforGeeks is String literal var c = "GeeksforGeeks"
Comentarios
Los comentarios son las líneas del programa que no son compiladas por el compilador. Nos ayuda a que el programa sea claramente comprensible. O podemos decir que es una explicación o anotación legible por el programador en el programa o código fuente. Se agregan con la intención de hacer que el código fuente sea más sencillo de comprender para las personas.
Sintaxis de comando de una sola línea:
// Single line comment in Swift
Sintaxis de comentarios de varias líneas:
/* multiple line comment syntax We can write multiple lines here */
Imprimir estado de cuenta
En muchos lenguajes de programación, imprimir es una función que envía un texto, variables u otro objeto a la pantalla. La estructura de la oración de cómo funciona el trabajo de impresión puede diferir dependiendo del lenguaje de programación. En Swift, para imprimir cualquier cosa en la pantalla de resultados, utilizamos la palabra clave de impresión .
// This will print the line which is present in the quotation mark print("Welcome to GeeksforGeeks" // This will print value of variable var a = 5 print(a) // This will print the value after doing computation print(1 + 2)
Ejemplo:
Swift
// Swift program to illustrate print statement import Swift // Declaraig variables var a = 1 var b = 1 if (a == b) { print("Equal") } else { print("Not Equal") }
Producción:
Equal
clase de importación
La importación se puede usar para importar definiciones de otro archivo Swift. Swift organiza el código en módulos. Cada módulo muestra un espacio de nombres y mantiene controles de acceso sobre qué partes de ese código se pueden utilizar fuera del módulo. Un programa puede tener todo su código en un solo módulo o puede importar otros módulos como dependencias. Podemos usar la declaración de importación para importar cualquier biblioteca a su programa Swift.
Sintaxis:
módulo de importación
Swift
// Swift program to illustrate import import Swift print("Hello Geeks!")
Producción:
Hello Geeks!
Variables
En Swift se utilizan variables para almacenar los valores en la memoria y podemos realizar diferentes tipos de operaciones de los valores de las variables. El valor de la variable no es fijo al igual que la constante, podemos cambiar el valor de la variable a lo largo del programa. Podemos declarar una variable con la ayuda de la palabra clave var:
Sintaxis:
var nombre de variable = valor
Se nos permite declarar múltiples variables en una sola línea separadas por comas (,). Por ejemplo, var a = 100, b = 304.
Ejemplo:
Swift
// Swift program to illustrate variables import Swift // Declaring variables var a = 10 var b = 11 var c = a + b print("Sum of a & b = \(c)")
Producción:
Sum of a & b = 21
constantes
En Swift, constante significa un valor fijo. O podemos decir que cuando una variable se declara como una constante, el valor de la constante no se puede cambiar a lo largo del programa. Podemos declarar una constante usando la palabra clave let:
Sintaxis:
let Constatname = Valor
Se nos permite declarar varias constantes en una sola línea separadas por comas (,). Por ejemplo, sea a = 10, b = 34.
Ejemplo:
Swift
// Swift program to illustrate constants // Declaring constant let Res = "GeeksforGeeks" print(Res)
Producción:
GeeksforGeeks
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por iamabhijha y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA