La ingeniería de software es una tecnología completamente en capas, para desarrollar software necesitamos pasar de una capa a otra. Todas las capas están conectadas y cada capa exige el cumplimiento de la capa anterior.
La tecnología en capas se divide en cuatro partes:
1. Un enfoque de calidad: Define los principios de mejora continua de procesos del software. Proporciona integridad, lo que significa brindar seguridad al software para que solo una persona autorizada pueda acceder a los datos, ningún extraño puede acceder a los datos. También se centra en la mantenibilidad y la usabilidad.
2. Proceso: Es la base o capa base de la ingeniería de software. Es clave que une todas las capas, lo que permite el desarrollo de software antes de la fecha límite oa tiempo. El proceso define un marco que debe establecerse para la entrega efectiva de tecnología de ingeniería de software. El proceso de software cubre todas las actividades, acciones y tareas requeridas para llevar a cabo el desarrollo de software.
Las actividades del proceso se enumeran a continuación:
- Comunicación: Es lo primero y más importante para el desarrollo de software. La comunicación es necesaria para conocer la demanda real del cliente.
- Planificación: Básicamente significa dibujar un mapa para reducir la complicación del desarrollo.
- Modelado: En este proceso se crea un modelo de acuerdo al cliente para una mejor comprensión.
- Construcción: Incluye la codificación y prueba del problema.
- Despliegue:- Incluye la entrega de software al cliente para evaluación y retroalimentación.
3. Método: Durante el proceso de desarrollo de software, las respuestas a todas las preguntas de «cómo hacer» se dan por método. Tiene la información de todas las tareas que incluyen comunicación, análisis de requisitos, modelado de diseño, construcción de programas, pruebas y soporte.
4. Herramientas: las herramientas de ingeniería de software proporcionan un sistema autónomo para procesos y métodos. Las herramientas están integradas, lo que significa que la información creada por una herramienta puede ser utilizada por otra.
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Artículo escrito por 69406930ravi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA