Tipos de datos en Java

Los tipos de datos son diferentes tamaños y valores que se pueden almacenar en la variable que se crea según la conveniencia y las circunstancias para cubrir todos los casos de prueba. Además, cubramos otras dolencias importantes que existen principalmente dos tipos de idiomas que son los siguientes:

  1. Primero, uno es un lenguaje de tipo estático donde cada variable y tipo de expresión ya se conoce en el momento de la compilación. Una vez que se declara que una variable es de cierto tipo de datos, no puede contener valores de otros tipos de datos. Por ejemplo C, C++, Java.
  2. El otro son los lenguajes tipificados dinámicamente. Estos lenguajes pueden recibir diferentes tipos de datos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Ruby, Python

Java está tipado estáticamente y también es un lenguaje fuertemente tipado porque, en Java, cada tipo de datos (como enteros, caracteres, hexadecimales, decimales empaquetados, etc.) está predefinido como parte del lenguaje de programación y todas las constantes o variables definidas para un programa dado debe ser descrito con uno de los tipos de datos.

Java

// Java Program to Demonstrate Boolean Primitive DataType
 
// Class
class GFG {
 
    // Main driver method
    public static void main(String args[])
    {
 
          //Boolean data type is a data type that has one of two possible values (usually denoted true and false).
        // Setting boolean to false and true initially
          boolean a = false;
        boolean b = true;
 
        // If condition holds
        if (b == true){
 
            // Print statement
            System.out.println("Hi Geek");
        }
           // If condition holds
          if(a == false){
           
          // Print statement
            System.out.println("Hello Geek");        
        }
    }
}

Java

// Java Program to demonstrate Byte Data Type
 
// Class
class GFG {
 
    // Main driver method
    public static void main(String args[]) {
 
        byte a = 126;
 
        // byte is 8 bit value
        System.out.println(a);
 
        a++;
        System.out.println(a);
 
        // It overflows here because
        // byte can hold values from -128 to 127
        a++;
        System.out.println(a);
 
        // Looping back within the range
        a++;
        System.out.println(a);
    }
}

Java

// Java Program to Illustrate Float Primitive Data Type
 
// Importing required classes
import java.io.*;
 
// Class
class GFG {
 
    // Main driver method
    public static void main(String[] args)
    {
        // Declaring and initializing float value
 
        // float value1 = 9.87;
        // Print statement
        // System.out.println(value1);
        float value2 = 9.87f;
        System.out.println(value2);
    }
}

Java

// Java Program to Demonstrate Char Primitive Data Type
 
// Class
class GFG {
 
    // Main driver method
    public static void main(String args[])
    {
 
        // Creating and initializing custom character
        char a = 'G';
 
        // Integer data type is generally
        // used for numeric values
        int i = 89;
 
        // use byte and short
        // if memory is a constraint
        byte b = 4;
 
        // this will give error as number is
        // larger than byte range
        // byte b1 = 7888888955;
 
        short s = 56;
 
        // this will give error as number is
        // larger than short range
        // short s1 = 87878787878;
 
        // by default fraction value
        // is double in java
        double d = 4.355453532;
 
        // for float use 'f' as suffix as standard
        float f = 4.7333434f;
       
          //need to hold big range of numbers then we need this data type
          long l = 12121;
            
          System.out.println("char: " + a);
        System.out.println("integer: " + i);
        System.out.println("byte: " + b);
        System.out.println("short: " + s);
        System.out.println("float: " + f);
        System.out.println("double: " + d);
          System.out.println("long: " + l);
    }
}

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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