Tareas en tiempo real:
una tarea cuyo desempeño se juzga en función de los plazos se denomina tareas en tiempo real. Y el sistema de hardware que maneja las tareas en tiempo real se denominan «Sistemas en tiempo real».
Hay tres tipos de tareas en tiempo real:
- Tareas difíciles en tiempo real
- Tareas blandas en tiempo real
- Tareas firmes en tiempo real
Estos se explican a continuación a continuación.
1. Tareas Duras en Tiempo Real:
En las tareas Duras en Tiempo Real es obligatorio completar una tarea dentro del plazo. De lo contrario, la mayoría de las veces tendrá un efecto desastroso y podría provocar la pérdida de vidas humanas. Si las tareas de Hard Real Time pierden la fecha límite, es decir, si C > D donde «C» se refiere al tiempo de finalización de una tarea y «D» se refiere a la fecha límite, entonces el resultado generado es completamente inútil. En otras palabras, el valor del resultado es cero y la salida se rechaza por completo.
El sistema falla si las tareas de Hard Real Time pierden la fecha límite.
Condición requerida para tareas de tiempo real duro: C <= D luego Q=1 donde C es el tiempo de finalización, D es la fecha límite y Q es la calidad o la importancia. Y es C > D entonces Q=0
Ejemplos –
- Sistema de Control de Tráfico Aéreo
- Controles de bolsas de aire en el automóvil
- Sistema antimisiles
2. Tareas Soft Real Time:
En las tareas Soft Real Time se sigue el plazo pero no es obligatorio. Esto significa que incluso si se incumple la fecha límite, la salida no se rechaza por completo. La tarea que no cumple con el plazo se ve afectada con alguna sanción o multa en forma de reducción de la calidad del servicio. A medida que el tiempo de finalización cruza la fecha límite, el valor de la salida se reduce hasta que llega a cero, es decir, la salida no sirve. No hay efectos catastróficos o pérdida de vidas humanas asociadas con Soft Real Time Tasks al no cumplir con la fecha límite, pero la calidad del sistema disminuye con el tiempo.
El Sistema sigue funcionando pero la calidad se reduce si no se cumple el plazo.
Condición requerida para tareas de Soft Real Time: C <= D luego Q=1 y si C > D entonces Q baja y se mueve hasta Q=0.
Ejemplos –
- Juego en linea.
- Marcador en línea. – Se espera que el marcador se actualice tan pronto como el juego real continúe, pero incluso si los resultados se actualizan un poco tarde, el marcador todavía muestra una puntuación válida y sigue siendo útil.
3. Tareas
firmes en tiempo real: las tareas firmes en tiempo real se tratan como una combinación de tareas estrictas en tiempo real y tareas blandas en tiempo real. En las tareas firmes en tiempo real, si no se cumple la fecha límite, el valor de la salida se reduce a cero (como se hace en las tareas duras en tiempo real), pero el sistema sigue funcionando sin efectos catastróficos (como se hace en las tareas blandas en tiempo real).
El Sistema permite que la tarea pierda la fecha límite, pero no regularmente. Si las tareas pierden la fecha límite con frecuencia o de forma regular, se produce una falla del sistema.
Ejemplos:
- Procesador de video: considere un sistema que procese el video cuadro por cuadro y muestre una reproducción continua de video. La falta de dos o tres fotogramas entre el procesamiento completo no causa ninguna interrupción en la reproducción del video, pero la falta de demasiados fotogramas provoca la interrupción del video.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por satavnishigandha11 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA