Un socket es un punto final de un enlace de comunicación bidireccional entre dos programas que se ejecutan en la red. El mecanismo de socket proporciona un medio de comunicación entre procesos (IPC) mediante el establecimiento de puntos de contacto designados entre los que tiene lugar la comunicación.
Al igual que ‘Pipe’ se usa para crear tuberías y sockets se crea usando la llamada al sistema ‘socket’ . El zócalo proporciona una función de comunicación FIFO bidireccional a través de la red. Se crea un socket que se conecta a la red en cada extremo de la comunicación. Cada socket tiene una dirección específica. Esta dirección se compone de una dirección IP y un número de puerto.
Los zócalos se emplean generalmente en aplicaciones de servidor de cliente. El servidor crea un socket, lo conecta a una dirección de puerto de red y luego espera a que el cliente se comunique con él. El cliente crea un socket y luego intenta conectarse al socket del servidor. Cuando se establece la conexión, tiene lugar la transferencia de datos.
Tipos de sockets:
hay dos tipos de sockets: el socket de datagramas y el socket de flujo .
- Datagram Socket:
este es un tipo de red que tiene conexión menos punto para enviar y recibir paquetes. Es similar al buzón. Las cartas (datos) publicadas en el buzón se recopilan y entregan (transmiten) a un buzón (toma receptora). - Stream Socket
En el sistema operativo de la computadora, un stream socket es un tipo de socket de comunicaciones entre procesos o socket de red que proporciona un flujo de datos único, secuenciado y orientado a la conexión sin límites de registro con mecanismos bien definidos para crear y destruir conexiones y para detectar errores. Es similar al teléfono. Se establece una conexión entre los teléfonos (dos extremos) y tiene lugar una conversación (transferencia de datos).
Llamada de función | Descripción |
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Crear() | Para crear un zócalo |
Unir() | Es una identificación de socket como un número de teléfono para contactar |
Escuchar() | Listo para recibir una conexión |
Conectar() | Listo para actuar como remitente |
Aceptar() | Confirmación, es como aceptar recibir una llamada de un remitente |
Escribe() | Para enviar datos |
Leer() | Para recibir datos |
Cerca() | Para cerrar una conexión |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por harleenk_99 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA