Flash es un software de animación definitivo que actualmente es propiedad de Adobe Corporation. Está disponible para diferentes sistemas operativos como Windows, Mac, Linux, GNU e incluso para el sistema operativo blackberry. Debido a su gran cantidad de funcionalidades, es muy utilizado para realizar diferentes estilos de animación. Adobe animate es la versión más reciente de flash y está disponible con funciones y soporte de adobe cloud. Es un software de pago. Uno puede obtener este software desde el sitio oficial de Adobe. Hay diferentes versiones de flashed lanzadas desde 1996 hasta 2021.
Capas
Las capas son una de las características principales de flash, ya que ayuda a organizar el trabajo de animación como una pila en forma de capas una sobre la otra. El trabajo de animación se divide en diferentes capas para editarlas individualmente sin interferir con otras capas. Se pueden colocar diferentes componentes en diferentes capas, por ejemplo, una capa contiene el fondo y la otra capa contiene algunos personajes o cualquier otro componente de primer plano.
La imagen a continuación contiene una sola capa llamada Capa 1. Se pueden agregar tantas capas como sea necesario, por lo que no hay límite para agregar nuevas capas.
Ventajas de usar capas:
- Las capas facilitan la edición y el dibujo de objetos, ya que los diferentes objetos se distribuyen en diferentes capas para que estos componentes no interfieran entre sí.
- Las capas proporcionan las funcionalidades para bloquearlas, lo que ayuda a aumentar la velocidad de la animación.
- Las capas tienen la funcionalidad de ocultarse, es posible hacerlas visibles o invisibles dependiendo de la necesidad de animación.
- Hacer que solo los contornos sean visibles de cualquier cosa es posible con la ayuda de capas.
Agregar nueva capa
Existen principalmente tres formas de insertar una capa:
1. Haga clic derecho en la capa existente, aparecerá una lista con diferentes opciones, haga clic en insertar capa.
Se insertará una nueva capa con el nombre Capa 2.
2. La segunda forma de insertar una capa es hacer clic en Insertar, luego hacer clic en Línea de tiempo y luego hacer clic en Capa, se insertará una nueva capa.
3. La tercera forma de insertar una capa es utilizando el icono de capa que se encuentra debajo de la línea de tiempo en el extremo izquierdo de la ventana.
Bloqueo y desbloqueo de capas
Las capas se pueden bloquear y desbloquear fácilmente simplemente haciendo clic en el punto negro debajo del ícono de candado en la capa correspondiente. En la imagen de abajo, la capa 2 está bloqueada mientras que la capa 1 no está bloqueada.
Ocultar y mostrar capas
Durante la animación, hay momentos en los que es necesario ocultar un personaje o cualquier componente, por lo que esta funcionalidad se puede lograr utilizando la opción de ocultación de la capa. Las capas se pueden ocultar y mostrar fácilmente simplemente haciendo clic en el punto negro debajo del ícono del ojo en la capa correspondiente. En la imagen de abajo, la capa 2 está oculta, por lo que todos los componentes de la capa 2 ahora son invisibles, mientras que la capa 1 no está oculta.
Característica de contorno de las capas
Supongamos que hay algún objeto dibujado en una capa y necesitamos ver sus contornos solo para comprender la geometría, entonces se puede hacer usando un rectángulo de color debajo del ícono de rectángulo en la capa correspondiente. En la imagen de abajo hay una figura, ahora hagamos clic en el rectángulo.
Aquí solo se ve el contorno del objeto y el rectángulo queda vacío.
Mover capas
Las capas se pueden mover hacia arriba y hacia abajo para colocar los objetos uno encima del otro, por ejemplo, la capa de fondo debe estar en la parte inferior, ya que esta capa debe estar detrás y todos los demás objetos deben estar encima de esta capa. Entonces, para mover esta capa en la pila, simplemente debemos elegir la capa con el cursor del mouse y luego arrastrarla hacia arriba o hacia abajo.
Organizar capas
Las capas se pueden organizar en una carpeta común para reducir la complejidad visible, ya que hay varias capas cuando se trabaja en la animación de cualquier proyecto, por lo que para que los animadores puedan agrupar fácilmente estas capas siguiendo el procedimiento indicado.
Paso 1: cree una carpeta haciendo clic en el icono de la carpeta en la línea de tiempo.
Paso 2: Después de hacer clic en el ícono de la carpeta, se crea una carpeta, ahora seleccione y arrastre las capas en la carpeta.
Eliminando capa
Una capa que no tiene ninguna utilidad en el resultado final se puede eliminar fácilmente siguiendo el procedimiento indicado:
Paso 1: seleccione la capa y haga clic derecho en la capa, se abrirá una lista con varias opciones.
Paso 2: Haga clic en la opción Eliminar capa, se eliminará la capa seleccionada.
El icono Eliminar junto a la opción de carpeta en la línea de tiempo también se puede usar para eliminar una capa.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA