Si su aplicación utiliza únicamente código escrito en Java o Kotlin, incluidas las bibliotecas o SDK, ya está lista para dispositivos de 64 bits. Si su aplicación utiliza código nativo, o si no tiene claro si lo hace, debe evaluarlo y tomar medidas.
Pero, ¿por qué estamos realmente en transición?
Google planea hacer la transición a un ecosistema de aplicaciones de 64 bits en los próximos años para brindar una experiencia de software superior en dispositivos con CPU de 64 bits. La firma recientemente proporcionó más información sobre el cambio, afirmando que a partir de agosto de este año, los desarrolladores deberán enviar una versión de 64 bits de sus aplicaciones de Android. Este paso finalmente conducirá a la aplicación mundial de la política de aplicaciones de 64 bits, que se implementará en 2021, después de lo cual Google ya no alojará aplicaciones de 32 bits en Play Store cuando se acceda a través de un dispositivo con hardware de 64 bits.
Pero, ¿cómo podemos saber si tenemos. así como archivos de extensión:
Debe examinar el APK de su aplicación en el Analizador de APK de Android Studio. Para iniciar APK Analyzer:
- Elija Build > Analyze APK en el menú y luego seleccione el APK que se va a evaluar.
- Ahora, si registra el analizador en la carpeta lib y nota alguno.
- Entonces, tiene bibliotecas de 32 bits si tiene armeabi-v7a o x86, o bibliotecas de 32 bits si tiene armeabi-v7a o x86.
- Si no ve ningún archivo .so, no necesita actualizar su programa.
La conversión de código de 32 bits a código de 64 bits
Si su código ya funciona en el escritorio o iOS, no debería tener que hacer nada especial para Android. Si es la primera vez que escribe código para un sistema de 64 bits, la mayor dificultad con la que tendrá que lidiar es que las referencias ya no caben en tipos enteros de 32 bits como int. Deberá cambiar el código que guarda los punteros en tipos int, unsigned o uint32 t. Long coincide con el tamaño del puntero en las plataformas Unix, pero no en Windows, por lo tanto, utilice los tipos que revelan la intención uintptr t o intptrt en su lugar. Para mantener la diferencia entre dos punteros, use el tipo ptrdiff t.
Al descomprimir los APK, puede buscar bibliotecas nativas:
Los archivos APK están organizados de manera similar a los archivos zip y pueden extraerse de manera similar. Descomprimir el APK funcionará si desea utilizar la línea de comandos u otra herramienta de extracción. Simplemente descomprima el archivo APK (dependiendo de su programa de extracción, es posible que deba cambiarle el nombre a.zip) y explore los contenidos extraídos, siguiendo las instrucciones anteriores para determinar si está listo para dispositivos de 64 bits.
¿Hay alguna excepción para mi aplicación?
Google Play seguirá ofreciendo actualizaciones de 32 bits para juegos creados con el entorno de desarrollo Unity 5.6 o una versión anterior. Sin embargo, esto solo durará hasta el 1 de agosto de 2021. Además, los APK y los paquetes de software creados para las plataformas Wear OS y Android TV que no admitan código de 64 bits quedarán excluidos de la prohibición. Finalmente, cualquier aplicación y paquete de paquetes para el sistema operativo móvil de Google que no esté diseñado para dispositivos con Android Pie o una versión posterior estará exento de la restricción de solo 64 bits.
Cree su programa utilizando bibliotecas de 64 bits
Los pasos a continuación lo guiarán a través del proceso de creación de bibliotecas de 64 bits. Sin embargo, debe tener en cuenta que esto solo se aplica a la compilación de código y bibliotecas que se pueden compilar desde el código fuente.
GeekTip: si está utilizando SDK o bibliotecas de terceros, asegúrese de estar utilizando versiones de 64 bits siguiendo los procedimientos descritos anteriormente. Si no hay una versión de 64 bits disponible, comuníquese con el SDK o el propietario de la biblioteca y téngalo en cuenta al planificar su soporte para dispositivos de 64 bits.
Haga esto para convertir su aplicación actual a x64:
:: Command Line of your choice > cmake -DANDROID_ABI=arm64-v8a … or > cmake -DANDROID_ABI=x86_64 …
Los dispositivos de solo 64 bits estarán disponibles en 2023
El mensaje de Arm a la comunidad de desarrolladores es comenzar el cambio a la programación únicamente de 64 bits lo antes posible. Las ventajas superan con creces las desventajas. Un procesador de 64 bits puede manejar más datos a la vez, lo que permite que prosperen las tecnologías móviles nuevas y emergentes. Las CPU de 64 bits pueden recopilar, transferir y procesar grandes cantidades de datos en menos tiempo que las CPU de 32 bits, lo que da como resultado un mayor rendimiento: mejoras de hasta un 20 % para cargas de trabajo específicas. Esto significa que los dispositivos de 64 bits suelen ser más rápidos y receptivos (aunque esto también depende de un código bien escrito).
Conclusión
La transición a Android de 64 bits es una situación en la que todos ganan. Traerá una variedad de ventajas de rendimiento, eficiencia y seguridad a todo el ecosistema de Android sin crear una interrupción importante, al mismo tiempo que prepara a los desarrolladores para futuras innovaciones móviles. Como consecuencia, apoyamos mucho la transición y confiamos en que los desarrolladores de todo el mundo podrán migrar sus programas a 64 bits.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por therebootedcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA