Campo UInt16.MinValue en C# con ejemplos

El campo MinValue de UInt16 Struct se utiliza para representar el valor mínimo posible de un entero sin signo de 16 bits, es decir , tipo de datos ushort . El valor de este campo es constante significa que un usuario no puede cambiar el valor de este campo. El valor de este campo es 0 . También guarda el programa de OverflowException si el valor entero no está en el rango del tipo UInt16 . El uso principal de los campos de UInt16 es verificar si el valor Int32 está en el rango del tipo UInt16 antes de convertirlo en un valor UInt16 .

Sintaxis:

public const ushort MinValue = 0;

Valor devuelto: este campo siempre devuelve 0.

Ejemplo:

// C# program to illustrate the
// UInt16.MinValue field
using System;
  
class GFG {
  
    // Main Method
    static public void Main()
    {
        // display the Minimum value of UInt16 struct
        Console.WriteLine("Minimum Value is: " + UInt16.MinValue);
  
        // Taking an array of the 
        // unsigned long integer 
        // i.e UInt64 data type
        ulong[] num = {232146, 14343, 23122345, 4576863645437};
  
        // taking variable of UInt16 type
        ushort mynum;
  
        foreach(ulong n in num)
        {
  
            if (n >= UInt16.MinValue && n <= UInt16.MaxValue) {
  
                // using the method of Convert class
                // to convert Int64 to UInt16
                mynum = Convert.ToUInt16(n);
  
                Console.WriteLine("Conversion is Possible.");
            }
  
            else
            {
                Console.WriteLine("Not Possible");
            }
        }
    }
}

Producción:

Minimum Value is: 0
Not Possible
Conversion is Possible.
Not Possible
Not Possible

Referencia:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *