Kotlin es un lenguaje de programación de propósito general, multiplataforma y tipado estáticamente para JVM desarrollado por JetBrains. Este es un lenguaje con inferencia de tipos y totalmente interoperable con Java. Kotlin es una programación concisa y expresiva, ya que reduce el código repetitivo. Desde Google I/O 2019, el desarrollo de Android ha sido primero en Kotlin. Kotlin se integra a la perfección con Android Studio y muchas empresas están trasladando todo el código base de Java a Kotlin. Las tareas asincrónicas se implementan sin problemas en Kotlin mediante corrutinas. Así que aquí está la guía completa para aprender Kotlin, específicamente para el desarrollo de aplicaciones de Android.
- Conceptos básicos del lenguaje de programación Kotlin
- Declaraciones condicionales (flujo de control) en Kotlin
- Programación funcional en Kotlin
- Colecciones en lenguaje de programación Kotlin
- Conceptos de programación orientada a objetos de Kotlin
- Manejo de excepciones de Kotlin
- Seguridad nula de Kotlin
- Funciones de alcance de Kotlin
- Interoperabilidad de Kotlin con Java
- Corrutinas de Kotlin
- Misceláneas
- Tutorial completo de Kotlin
Guía paso a paso para aprender Kotlin para el desarrollo de aplicaciones Android
Conceptos básicos del lenguaje de programación Kotlin
- Introducción a Kotlin : discusión introductoria sobre el lenguaje de programación Kotlin. Contiene ventajas y aplicación del lenguaje de programación Kotlin.
- Configuración de Kotlin Environment con Intellij IDEA : configure IDE y prepárese para comenzar el viaje de programación con Kotlin.
- Programa Hello World en Kotlin – Conoce el primer programa “Hello World” en Kotlin. Es simple.
fun main(args: Array<String>) { println("Hello, World!") }
- Tipos de datos de Kotlin : el tipo de datos fundamental en Kotlin es un tipo de datos primitivo y todos los demás son tipos de referencia como array y string.
- Variables de Kotlin : los tipos de datos mutables e inmutables en Kotlin.
Declaraciones condicionales (flujo de control) en Kotlin
- Expresión if-else de Kotlin : instrucción de flujo de control if-else básica en Kotlin. Conozca if , if-else , if-else-if ladder, nested-if.
- Kotlin cuando expresión : cuando reemplaza el operador de cambio de otros lenguajes como Java. No requerimos una instrucción break al final de cada caso.
- Ciclo while de Kotlin : ciclo while en Kotlin.
- Bucle do-while de Kotlin : bucle do-while en Kotlin.
- Kotlin for loop : en Kotlin, for loop es equivalente a foreach loop.
Programación funcional en Kotlin
- Funciones de Kotlin : conceptos básicos de las funciones y su declaración en Kotlin.
- Kotlin | Argumento predeterminado y con nombre : haga que los parámetros de la función sean opcionales. es decir, pasar un argumento o no al llamar a una función.
- Expresiones lambdas y funciones anónimas : la sintaxis de las lambdas de Kotlin es similar a la de las lambdas de Java. Una función sin nombre se llama función anónima.
- Funciones en línea de Kotlin : palabra clave en línea interesante que, en última instancia, solicita al compilador que no asigne memoria y simplemente copie el código en línea de esa función en el lugar de la llamada.
- Notación de función infija de Kotlin : una función marcada con la palabra clave infija también se puede llamar usando la notación infija, lo que significa llamar sin usar paréntesis ni puntos.
- Funciones de orden superior de Kotlin : las funciones de Kotlin se pueden almacenar en variables y estructuras de datos, pasar como argumentos y devolverse desde otras funciones de orden superior.
Colecciones en lenguaje de programación Kotlin
- Colecciones de Kotlin : una colección generalmente contiene una cantidad de objetos del mismo tipo y estos objetos en la colección se denominan elementos o elementos.
- Lista de Kotlin: Arraylist : la array dinámica establece que podemos aumentar o disminuir el tamaño de una array como requisitos previos.
- Lista de Kotlin: listOf() : Kotlin tiene dos tipos de listas, listas inmutables (no se pueden modificar) y listas mutables (se pueden modificar).
- Kotlin Set: setOf() : la interfaz de Kotlin Set es una colección genérica de elementos desordenados y no contiene elementos duplicados.
- Kotlin mutableSetOf() : setOf() es inmutable, lo que significa que solo admite funcionalidades de solo lectura y mutableSetOf() es mutable, lo que significa que admite lectura y escritura.
- Kotlin hashSetOf() Implementa la interfaz de configuración. hashSetOf() es una función que devuelve un hashSet mutable, que se puede leer y escribir.
- Mapa de Kotlin: mapOf() : el mapa contiene los datos en forma de pares que consisten en una clave y un valor.
- Kotlin Hashmap : implementación basada en Kotlin Hash Table de la interfaz MutableMap. Almacena los datos en forma de pares de clave y valor.
Conceptos de programación orientada a objetos de Kotlin
- Clase y objetos de Kotlin : la clase y los objetos son los conceptos básicos de un lenguaje de programación orientado a objetos. Estos soportan los conceptos OOP de herencia, abstracción, etc.
- Clase anidada de Kotlin y clase interna : una clase se declara dentro de otra clase, luego se denomina clase anidada.
- Setters y Getters de Kotlin : setter se usa para establecer el valor de cualquier variable y getter se usa para obtener el valor. Getter y Setter se generan automáticamente en el código.
- Kotlin | Propiedades de clase y accesores personalizados : por lo tanto, los métodos de acceso: se proporcionan un getter y un setter para permitir que los clientes de la clase dada accedan a los datos.
- Constructor de Kotlin : el constructor principal inicializa la clase, mientras que el constructor secundario se usa para inicializar la clase e introducir algo de lógica adicional.
- Modificadores de visibilidad de Kotlin : los modificadores de visibilidad se utilizan para restringir la accesibilidad de clases, objetos, interfaces, constructores, funciones, propiedades y sus configuradores a un cierto nivel.
- Herencia de Kotlin : la herencia permite la reutilización del código. Permite heredar las características de una clase existente (clase base) a una nueva clase (clase derivada).
- Interfaces de Kotlin : las interfaces son tipos personalizados proporcionados por Kotlin que no se pueden instanciar directamente.
- Clases de datos de Kotlin : a menudo creamos clases para contener algunos datos en ellas. En tales clases, algunas funciones estándar a menudo se derivan de los datos.
- Clases selladas de Kotlin : como sugiere la palabra sellada , las clases selladas se ajustan a jerarquías de clases limitadas o restringidas.
- Clase abstracta de Kotlin : no se puede crear una instancia de una clase abstracta . Significa que no podemos crear objetos para la clase abstracta.
- Clases Enum en Kotlin : enum tiene su propio tipo especializado, lo que indica que algo tiene varios valores posibles. A diferencia de las enumeraciones de Java, las enumeraciones de Kotlin son clases.
- Función de extensión de Kotlin : cuando se agrega una función a una clase existente, se conoce como función de extensión.
- Genéricos de Kotlin : permiten definir clases, métodos y propiedades a los que se puede acceder utilizando diferentes tipos de datos mientras se mantiene un control de la seguridad del tipo en tiempo de compilación.
Manejo de excepciones de Kotlin
- Manejo de excepciones de Kotlin | probar, atrapar, lanzar y finalmente : una excepción es un evento no deseado o inesperado que ocurre durante la ejecución de un programa, es decir, en tiempo de ejecución.
- Kotlin Bloque de prueba anidado y bloque de captura múltiple : el requisito del bloque de prueba y captura anidado surge cuando se produce una excepción en el bloque interno de prueba y captura que no es manejada por los bloques internos de captura.
Seguridad nula de Kotlin
- Kotlin Null Safety : el sistema de tipos de Kotlin tiene como objetivo eliminar el peligro de la referencia nula del código porque es un error de miles de millones de dólares.
- Kotlin | Verificación de tipo y Smart Casting : es una forma de verificar el tipo de la variable en tiempo de ejecución.
- Kotlin | Casting de tipo explícito : Kotlin también proporciona una función de encasillado utilizando un operador de cast seguro como. Si la conversión no es posible, devuelve un valor nulo en lugar de generar una excepción ClassCastException.
Funciones de alcance de Kotlin
- Kotlin – Scope Function – Podemos acceder al objeto de estas funciones sin su nombre.
- Kotlin | aplicar vs con : diferencia entre las funciones de alcance más confusas, familiarícese con ejemplos.
Interoperabilidad de Kotlin con Java
- Interoperabilidad de Java: llamar a Kotlin desde Java : cuando se desarrolló Kotlin, funcionaba únicamente en JVM, por lo tanto, proporciona un conjunto completo de características que hacen que llamar a Kotlin desde Java sea bastante fácil.
- Interoperabilidad de Java – Llamar a Java desde Kotlin – El getter y setter de todos los tipos definidos dentro de la clase Java se representan como propiedades en Kotlin.
Corrutinas de Kotlin
- Función de suspensión en Kotlin Coroutines : la función de suspensión es una función que se puede iniciar, pausar y reanudar.
- runBlocking en Kotlin Coroutines con ejemplo : runBlocking es una función coroutine. Al no proporcionar ningún contexto, se ejecutará en el hilo principal.
- Trabajos, espera, cancelación en Kotlin Coroutines : cómo esperar la corrutina y cómo cancelar la corrutina. Cada vez que se lanza una nueva rutina, devolverá un trabajo.
- Launch vs Async en Kotlin Coroutines : la creación de coroutines no asigna nuevos subprocesos. En su lugar, utilizan grupos de subprocesos predefinidos y programación inteligente con el propósito de qué tarea ejecutar a continuación y qué tareas más adelante.
- withContext en Kotlin Coroutines – withContext no es más que otra forma de escribir el async donde uno no tiene que escribir await().
Misceláneas
- Anotaciones de Kotlin : las anotaciones son una función de Kotlin que permite al programador incrustar información complementaria en el archivo de origen.
- Kotlin Reflection : junto con la API de reflexión de Java, Kotlin también proporciona su propio conjunto de API de reflexión, en un estilo funcional simple.
- Delegación en Kotlin : la delegación controla la asignación de poder/autoridad de una instancia a otra para cualquier objeto.
- Propiedades delegadas en Kotlin : la delegación se define como la concesión de cualquier autoridad o poder a otra persona (jefe que asigna tareas a sus empleados) para realizar un trabajo diferente.
Para obtener un tutorial completo de Kotlin, puede consultar este artículo: Lenguaje de programación Kotlin
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por adityamshidlyali y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA