Unidad | Introducción a la interfaz

El artículo “ Desarrollo de juegos con Unity | Introducción ” presenta sobre Unity y cómo instalarlo. En este artículo, veremos cómo crear un nuevo proyecto y entender la interfaz de Unity Game Editor.

Creando un nuevo proyecto

  1. Abra el centro de la unidad.
  2. Haga clic en el botón Nuevo en la parte superior derecha.
  3. Seleccione Proyecto 3D.
  4. Proporcione un nombre de proyecto y cree el proyecto.

El editor de Unity se abrirá de forma predeterminada con una escena de muestra. La disposición de las diferentes pestañas en la ventana del Editor facilita el acceso a las funcionalidades más comunes. La siguiente imagen muestra el diseño predeterminado:

Resumen de todas las diferentes pestañas y sus usos:

  • Ventana del proyecto:

    La ventana del proyecto consta de dos paneles. El panel izquierdo del navegador muestra la estructura de carpetas del proyecto como una lista jerárquica. Cuando se elige una carpeta de la lista haciendo clic, su contenido se mostrará en el panel de la derecha. Puede hacer clic en el pequeño triángulo para expandir o contraer la carpeta, mostrando las carpetas anidadas que contiene. Mantenga presionada la tecla Alt mientras hace clic para expandir o contraer las carpetas anidadas de forma recursiva.

  • Vista de escena/juego:

    La ventana de escena es un lugar donde realmente haremos nuestro juego. La ventana del Juego muestra la escena inicial del Juego cuando presionamos el botón de reproducción. Aprenderemos más sobre esto en futuros artículos.

  • Ventana de inspección:

    La ventana del inspector muestra las propiedades de los GameObjects seleccionados.

  • Barra de herramientas:

    La barra de herramientas contiene varios iconos para diferentes funcionalidades. Estos botones son para:

    1. Los primeros 6 botones desde la izquierda (desde el botón de la mano hasta el botón de la diana) se denominan Herramientas de transformación. Se utilizan para cambiar la vista de la escena y para aplicar cambios básicos a los objetos del juego, como cambiar su posición, rotación, etc.
    2. Los siguientes dos botones (Centro/Pivote y Global/Local) se denominan herramientas Gizmo. Se utilizan para cambiar las vistas de un objeto del juego.
    3. A continuación están los botones Reproducir/Pausar/Paso. Estos se utilizan para ejecutar los juegos que creamos en la escena.
    4. El botón de la nube abre la ventana Servicios de Unity.
    5. El botón Cuenta se usa para acceder a su cuenta de Unity.
    6. El botón Capas se utiliza para seleccionar qué objetos del juego se mostrarán.
    7. El botón Diseño ofrece diferentes opciones para organizar todas estas ventanas discutidas. La vista que se abrió de forma predeterminada se llama Predeterminado .
  • Ventana de jerarquía:

    La ventana Jerarquía muestra la lista de todos los objetos de juego activos en la escena. Estos objetos del juego pueden ser visibles u ocultos. Los objetos ocultos del juego aparecen atenuados en la pestaña de jerarquía.

Puede encontrar información detallada sobre todos los aspectos del Editor en el enlace del manual oficial .

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por AbhijeetSridhar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *