unordered_map max_bucket_count en C++ STL

Unordered_map ::max_bucket_count es una función integrada en C++ STL. Devuelve el número máximo de cubos que puede tener el contenedor unordered_map.

Sintaxis

unordered_map.max_bucket_count()

Parámetros: No acepta ningún parámetro.

Tipo de devolución: devuelve el número máximo de cubos. El tipo de retorno es un entero sin signo.

Ejemplo 1:

// C++ program to illustrate the
// unordered_map::max_bucket_count function
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // declaration of unordered_map
    unordered_map<int, int> sample;
  
    cout << "Size is : " << sample.size() << endl;
    cout << "Max bucket count is : " << sample.max_bucket_count() << endl;
  
    // insert elements
    sample.insert({ 5, 10 });
    sample.insert({ 10, 10 });
    sample.insert({ 15, 10 });
    sample.insert({ 20, 10 });
    sample.insert({ 21, 10 });
  
    cout << "Size is : " << sample.size() << endl;
    cout << "Max bucket count is : " << sample.max_bucket_count() << endl;
    return 0;
}
Producción:

Size is : 0
Max bucket count is : 1152921504606846975
Size is : 5
Max bucket count is : 1152921504606846975

Ejemplo-2:

// C++ program to illustrate the
// unordered_map::max_bucket_count function
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // declaration of unordered_map
    unordered_map<char, int> sample;
  
    cout << "Size is : " << sample.size() << endl;
    cout << "Max bucket count is : " << sample.max_bucket_count() << endl;
  
    // insert elements
    sample.insert({ 'a', 10 });
    sample.insert({ 'b', 10 });
    sample.insert({ 'c', 10 });
    sample.insert({ 'd', 10 });
    sample.insert({ 'e', 10 });
    sample.insert({ 'f', 10 });
  
    cout << "Size is : " << sample.size() << endl;
    cout << "Max bucket count is : " << sample.max_bucket_count() << endl;
    return 0;
}
Producción:

Size is : 0
Max bucket count is : 1152921504606846975
Size is : 6
Max bucket count is : 1152921504606846975

Complejidad: Su Complejidad es constante.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankit15697 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *