Unordered_map reserve() en C++ STL

Como sabemos, un cubo es una ranura en la tabla hash interna del contenedor a la que se asignan todos los elementos en función del valor hash de su clave. Los cubos están numerados de 0 a bucket_count. Ahora, como cubo, mantenga el número variable del artículo. Este número se basa en el término Factor de carga . Cuando el Factor de carga (load_factor) alcanza un cierto umbral, el contenedor aumenta la cantidad de cubos y repite el mapa. Pero cuando llamamos a rehash (n) , establece directamente el número de cubos a n y desenstring una reconstrucción de toda la tabla hash. Pero cuando llamamos a reserve(n)luego crea suficientes cubos para contener al menos n elementos. Si luego agregamos> n elementos al mapa, se puede activar una repetición según el factor de carga. Al llamar a reserve con el tamaño que esperábamos para el contenedor unordered_map, evitamos los múltiples refritos que podrían haber producido los aumentos en el tamaño del contenedor y optimizamos el tamaño de la tabla hash. La función de C++ std::unordered_map::reserve() establece el número de cubos en el contenedor (bucket_count) al más apropiado para contener al menos n elementos.

Sintaxis:

unordered_map_name.reserve(N)

Parámetros: La función acepta un único parámetro obligatorio N que especifica el número de elementos solicitados como capacidad mínima.

Valor devuelto: la función no devuelve nada.

Los siguientes programas ilustran la función anterior:

Programa 1:

// C++ program to illustrate the
// unordered_map::reserve()
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // declaration
    unordered_map<int, int> sample1, sample2;
  
    // the sample1 size is reserved for
    // the bucket to contain a minimum of
    // one elements
    sample1.reserve(1);
  
    // inserts key and element
    // in sample1
    sample1.insert({ 10, 100 });
    sample1.insert({ 50, 500 });
  
    // inserts key and element
    // in sample1
  
    // the sample1 size is reserved for
    // the bucket to contain a minimum of
    // three elements
    sample2.reserve(3);
  
    sample2.insert({ 20, 200 });
    sample2.insert({ 30, 300 });
    sample2.insert({ 30, 150 });
  
    cout << "The size of Sample1 is: " << sample1.size();
  
    cout << "\nKey and Elements of Sample1 are:";
    for (auto it = sample1.begin(); it != sample1.end(); it++) {
        cout << "{" << it->first << ", " << it->second << "} ";
    }
  
    cout << "\n\nThe size of Sample2 is: " << sample2.size();
  
    cout << "\nKey and Elements of Sample2 are:";
    for (auto it = sample2.begin(); it != sample2.end(); it++) {
        cout << "{" << it->first << ", " << it->second << "} ";
    }
  
    return 0;
}
Producción:

The size of Sample1 is: 2
Key and Elements of Sample1 are:{50, 500} {10, 100} 

The size of Sample2 is: 2
Key and Elements of Sample2 are:{30, 300} {20, 200}

Programa 2:

// C++ program to illustrate the
// unordered_map::reserve()
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // declaration
    unordered_map<char, char> sample1, sample2;
  
    // the sample1 size is reserved for
    // the bucket to contain a minimum of
    // one elements
    sample1.reserve(1);
  
    // inserts key and element
    // in sample1
    sample1.insert({ 'a', 'A' });
    sample1.insert({ 'g', 'G' });
  
    // inserts key and element
    // in sample1
  
    // the sample1 size is reserved for
    // the bucket to contain a minimum of
    // three elements
    sample2.reserve(3);
  
    sample2.insert({ 'b', 'B' });
    sample2.insert({ 'c', 'C' });
    sample2.insert({ 'd', 'D' });
  
    cout << "The size of Sample1 is: " << sample1.size();
  
    cout << "\nKey and Elements of Sample1 are:";
    for (auto it = sample1.begin(); it != sample1.end(); it++) {
        cout << "{" << it->first << ", " << it->second << "} ";
    }
  
    cout << "\n\nThe size of Sample2 is: " << sample2.size();
  
    cout << "\nKey and Elements of Sample2 are:";
    for (auto it = sample2.begin(); it != sample2.end(); it++) {
        cout << "{" << it->first << ", " << it->second << "} ";
    }
  
    return 0;
}
Producción:

The size of Sample1 is: 2
Key and Elements of Sample1 are:{g, G} {a, A} 

The size of Sample2 is: 3
Key and Elements of Sample2 are:{d, D} {c, C} {b, B}

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por YashRaj5 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *