Uso de variables estáticas en Java

Aquí discutiremos las variables estáticas en Java. Java en realidad no tiene el concepto de variable global. Para definir una variable global en java, se utiliza la palabra clave static. La ventaja de la variable estática se analiza a continuación. Ahora, geeks, deben preguntarse cuáles son las ventajas de la variable estática, por qué incorporarlas en nuestro programa. Ahora estamos tomando un ejemplo en tiempo real como ilustración aquí para percibir por qué lo estamos usando.

Ilustración: Directorio de empleados

Supongamos que hay 25 estudiantes en el departamento de Ingeniería de Producción de NIT Agartala. Todos los estudiantes tienen su número de inscripción único, número de registro y nombre. Entonces, el miembro de datos de instancia es bueno en tal caso. Ahora todos los miembros de datos de instancia obtendrán memoria cada vez que se cree el objeto. Aquí, «departamento» se refiere a la propiedad común de todos los objetos. Si lo hacemos estático, este campo obtendrá la memoria solo una vez.

Por lo tanto, las variables estáticas se pueden usar para referirse a la propiedad común de todos los objetos (que no es única para cada objeto), por ejemplo, el nombre de la universidad de los estudiantes, el nombre de la empresa de los empleados, el director ejecutivo de una empresa, etc. Hace que la memoria del programa eficiente (es decir, ahorra memoria).

Ejemplo

Java

//  Java Program to show the Advantages of Static Variable
  
// Class 1
class emp {
  
    // Attributes of employees
    int id;
    String name;
    int salary;
    // Here we are declaring CEO as a static variable
    static String ceo;
  
    // Constructors of this class
    emp(int id, String name, int salary, String ceo)
    {
        // This keyword refers to current instance itself
        this.id = id;
        this.name = name;
        this.salary = salary;
        this.ceo = ceo;
    }
  
    // Method of this class
    void display()
    {
        // Print all associated attributes
        System.out.println("ID: " + id + ", "
                           + "Name:: " + name + ", "
                           + "Salary: $" + salary + " & "
                           + "CEO:: " + ceo);
    }
}
  
// Class 2
// Main class
class GFG {
  
    // Main driver method
    public static void main(String[] args)
    {
        // Creating object of class 1
        // Object 1
        emp Monodwip
            = new emp(1, "Monodwip", 30000, "Rinkel");
  
        // Object 2
        emp Mukta = new emp(2, "Mukta", 50000, "Rinkel");
  
        // We have changed the CEO for Subham, As CEO is
        // declared static, sowill change for all the
        // objects
  
        // Object 3
        emp Subham = new emp(3, "Subham", 40000, "Arnab");
  
        // Calling display() method over all objects
        Monodwip.display();
        Mukta.display();
        Subham.display();
    }
}
Producción

ID: 1, Name:: Monodwip, Salary: $30000 & CEO:: Arnab
ID: 2, Name:: Mukta, Salary: $50000 & CEO:: Arnab
ID: 3, Name:: Subham, Salary: $40000 & CEO:: Arnab

Explicación de salida:

Del resultado anterior, podemos percibir que Rinkel fue reemplazado por Arnab para todos los objetos, lo que justifica el uso de la variable estática.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por dattabikash505 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *