V-Sync, FreeSync y G-Sync

Si alguna vez hubiera observado la configuración de gráficos de un videojuego o si ha estado comprando una pantalla de juego, es posible que haya visto el término G-sync o FreeSync utilizado generosamente en estrategias de marketing. ¿Te preguntas eso, no entiendo su significado y dirían que son únicos y valiosos para nosotros? ¿Necesitas una pantalla con G-sync o Freesync? Además, ¿qué cantidad de distinción hace realmente? Ahora vamos a ver acerca de estos términos y lo que implican en el ámbito de los equipos de PC.

¿Qué es V-Sync?
V-Sync, también llamado Vertical Sync, fue diseñado principalmente para abordar un problema central en la tecnología de visualización: Screen Tearing. Es una especie de maravilla visual que hace que parezca que una imagen se divide en una línea uniforme o rasgadura. Es una consecuencia de que la GPU y la pantalla no se sincronizan entre sí y la GPU emite más carcasas cada segundo que la pantalla puede manejar o que son más de su tasa de activación. Por ejemplo, si su PC para juegos envía la pantalla 100 carcasas por segundo, y su pantalla o televisor solo tiene una tasa de reactivación de 60 Hz (el equivalente a 60 FPS), se produce un desgarro cuando la tarjeta gráfica envía otra carcasa mientras se coloca la carcasa actual. mostrado.

Este problema se resuelve a través de V-Sync.

V-Sync promete reducir o eliminar el desgarro al obligar a su equipo gráfico a coordinarse (o sincronizarse) con el ritmo dinámico de su presentación. Cuando las carcasas se procesan y se muestran a la misma velocidad, es mucho menos probable que se rompan, y esta disposición es una forma sólida de evitar rasgaduras y otros problemas. Sin embargo, V-Sync presenta un par de problemas propios debido a la forma en que acelera la ejecución.

El principal problema que provoca es que las velocidades de fotogramas de la pantalla están limitadas por la velocidad de tu pantalla, por lo que aunque el desgarro se reduciría, no tendrás la opción de llegar a la pantalla más alta de tu GPU. V-Sync también puede presentar un retraso de información que, aunque generalmente es realmente bajo, puede resultar peligroso para los géneros que requieren altos niveles de precisión, como los juegos tácticos o de lucha. También puede causar problemas al mostrar videos o videos grabados a velocidades de transmisión mucho más lentas, creando un impacto trepidante donde las personas y los artículos tiemblan o se mueven de forma extraña en la pantalla.

¿Qué es FreeSync?
Si bien V-Sync se esfuerza por cambiar las velocidades de GPU a las que se transmiten los bordes a las pantallas, la tecnología FreeSync de AMD toma el camino contrario. Se esfuerza por alterar poderosamente la tasa de reactivación de la pantalla para coordinar la tasa a la que los equipos gráficos generan esquemas. Dado que la tasa de reactivación es dinámica, FreeSync puede estar al tanto de los cambios en FPS durante el renderizado sobre la marcha: los segmentos exigentes de un juego que hacen que la tasa de borde se desplome definitivamente no influirán en la sincronización.

Simplemente enciende la pantalla para seguir mostrando el borde actual hasta que se recibe otro del equipo gráfico, por lo que continuamente muestra imágenes a una velocidad similar a la que se están produciendo, siempre que estén dentro del rango de visualización de las pantallas FreeSync. Tampoco hay castigos de presentación por usar FreeSync.

Sea como fuere, necesita una GPU AMD para funcionar y, si está utilizando una tarjeta Nvidia, entonces necesitará un monitor G-Sync.

¿Qué es G-Sync?
G-Sync elimina una clave como FreeSync al adaptar la velocidad de activación de la pantalla a la velocidad de transmisión de su equipo. A diferencia de FreeSync, que utiliza las convenciones DisplayPort Adaptive-Sync de VESA (y además funciona a través de HDMI) y es sans eminence y permite su uso, G-Sync depende de un módulo exclusivo de Nvidia que debe incorporarse con una presentación para la sincronización. trabajar.

Para que G-Sync funcione, también requiere una GPU de un fabricante similar que debe ser GTX 680 Ti o superior.

Nvidia dijo que le permitirán probar G-Sync en cualquier pantalla FreeSync a través de cualquier pantalla no compatible con G-Sync habilitado. Esta es una buena noticia para muchas personas con equipos de PC centrados en las GPU de Nvidia, ya que las pantallas de FreeSync son en gran medida más moderadas que las de sus socios de G-Sync.

¿Necesito Sync for Display, necesito G-Sync o FreeSync?

En términos generales, V-Sync es fundamental para los juegos, para evitar el desgarro y para garantizar una experiencia general más fluida. Esto es particularmente válido en caso de que esté ejecutando equipos de juego que generan una mayor cantidad de carcasas de las que puede manejar su escaparate.

Una presentación preparada con G-Sync o FreeSync le costará más que una presentación típica que no respalda estas tecnologías. Esto es particularmente válido para G-Sync, debido al costo de incluir el módulo G-Sync restrictivo de Nvidia. Independientemente de si la inversión adicional está justificada, a pesar de todos los problemas se reduce a qué tipo de jugador eres y en qué tipo de plataforma juegas. Usando V-Sync en juegos como Overwatch, Fortnite, PUBG o cualquier otro juego competitivo que requiera una precisión de milisegundos, el problema de la información podría causar un problema difícil y estos juegos son donde un par de bordes de contraste pueden ser el margen para la victoria. y golpeando. Jugar con V-Sync habilitado hace que la presentación se sienta un poco más lenta, mientras que G-Sync y FreeSync se sienten como una experiencia más fluida.

Por otra parte, la diferencia en el retraso de entrada será solo un par de milisegundos en la mayoría de las condiciones, por lo que en caso de que no inviertas mucha energía jugando esos juegos o definitivamente no seas un jugador estrella de los deportes electrónicos, existe una buena posibilidad. puede que nunca tomes nota. También es menos significativo en equipos más establecidos o con especificaciones más bajas: si su GPU nunca arroja una mayor cantidad de carcasas de las que puede manejar su tasa de activación, no es probable que encuentre una gran cantidad de rasgaduras u otros problemas relacionados con la sincronización. .

La distinción entre Vsync y G-Sync/FreeSync no será lo suficientemente significativa como para justificar un marcado de valor significativo. Sin embargo, si tiene dinero de sobra, o si es el tipo de jugador que pide el mejor equipo, G-Sync y FreeSync son definitivamente mejores arreglos.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por vidhus138 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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