En el lenguaje Go, cada vez que asignamos memoria para una variable con la ayuda de la declaración o mediante el uso de new y si la variable no se inicializa explícitamente, el valor de este tipo de variables se inicializa automáticamente con su valor cero. La inicialización del valor cero se realiza recursivamente. Entonces, cada elemento de la array de las estructuras tiene sus campos cero si no se especifican con ningún valor. Los siguientes son los valores cero para diferentes tipos de variables:
Escribe | Valor cero |
---|---|
Entero | 0 |
Punto flotante | 0.0 |
booleano | falso |
Cuerda | “” |
Puntero | nulo |
Interfaz | nulo |
Rodaja | nulo |
Mapa | nulo |
Canal | nulo |
Función | nulo |
Ejemplo 1:
// Go program to illustrate the concept of zero value package main import "fmt" // Main Method func main() { // Creating variables // of different types var q1 int var q2 float64 var q3 bool var q4 string var q5 []int var q6 *int var q7 map[int]string // Displaying the zero value // of the above variables fmt.Println("Zero value for integer types: ", q1) fmt.Println("Zero value for float64 types: ", q2) fmt.Println("Zero value for boolean types: ", q3) fmt.Println("Zero value for string types: ", q4) fmt.Println("Zero value for slice types: ", q5) fmt.Println("Zero value for pointer types: ", q6) fmt.Println("Zero value for map types: ", q7) }
Producción:
Zero value for integer types: 0 Zero value for float64 types: 0 Zero value for boolean types: false Zero value for string types: Zero value for slice types: [] Zero value for pointer types: <nil> Zero value for map types: map[]
Ejemplo 2:
// Go program to check the variable // contains zero value or not package main import "fmt" func main() { // Creating variables of different types var q1 int = 2 var q2 float64 var q3 bool var q4 string // Slice var q5 []int // Pointer var q6 *int // Map var q7 map[int]string // Checking if the given variables // contain their zero value or not if q1 == 0 { fmt.Println("True") } else { fmt.Println("False") } if q2 == 0 { fmt.Println("True") } else { fmt.Println("False") } if q3 == false { fmt.Println("True") } else { fmt.Println("False") } if q4 == "" { fmt.Println("True") } else { fmt.Println("False") } if q5 == nil { fmt.Println("True") } else { fmt.Println("False") } if q6 == nil { fmt.Println("True") } else { fmt.Println("False") } if q7 == nil { fmt.Println("True") } else { fmt.Println("False") } }
Producción:
False True True True True True True
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA