En este artículo, discutiremos el valor máximo del tipo de datos char sin firmar en C++ .
Algunas propiedades del tipo de datos char sin firmar son:
- Al ser un tipo de datos sin firmar, solo puede almacenar valores positivos.
- El tipo de datos char sin firmar en C++ se usa para almacenar caracteres de 8 bits.
- Un valor máximo que se puede almacenar en un tipo de datos char sin firmar suele ser 255, alrededor de 2 8 – 1 (pero depende del compilador).
- El valor máximo que se puede almacenar en un char sin firmar se almacena como una constante en el archivo de encabezado <climits> , cuyo valor se puede usar como UCHAR _ MAX.
- Un valor mínimo que se puede almacenar en un tipo de datos char sin firmar es 0 .
- En caso de desbordamiento o subdesbordamiento del tipo de datos, el valor se ajusta.
- Por ejemplo, si se almacena 0 en un tipo de datos char sin signo y se le resta 1, el valor de esa variable será igual a 255. De manera similar, en caso de desbordamiento, el valor se redondeará a 0 .
C++
// C++ program to obtain the maximum // value that can be stored in an // unsigned char #include <climits> #include <iostream> using namespace std; // Function to find the maximum value // stored in unsigned char void maxUnsignedChar() { // From the constant of climits // header file unsigned char valueFromLimits = UCHAR_MAX; cout << "Value from climits " << "constant : " << (int)valueFromLimits << "\n"; // Using the wrap around property // of data types // Initialize a variable with // value 0 unsigned char value = 0; // Subtract 1 from value since // unsigned data type cannot store // negative number, the value will // wrap around and store the maximum // value that we can store in it value = value - 1; cout << "Value using the wrap " << "around property : " << (int)value << "\n"; } // Driver Code int main() { // Function call maxUnsignedChar(); return 0; }
Producción:
Value from climits constant : 255 Value using the wrap around property : 255
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por UtkarshPandey6 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA