Variables bajo el capó en Python

En términos simples, las variables son nombres adjuntos a objetos particulares en Python. Para crear una variable, solo necesita asignar un valor y luego comenzar a usarlo. La asignación se realiza con un solo signo igual ( = ):

Python3

# Variable named age
age = 20
print(age)
  
# Variable named id_number
id_no = 4067613
print(id_no)

Producción:

20
4067613

Del programa anterior se puede aclarar que «a la edad se le asigna un valor de 20» y «no. de identificación se le asigna un valor de 4067613». Ahora la edad y el id_no se pueden usar en una declaración o expresión, y se sustituirá su valor.

En python, las variables son dinámicas, es decir , el tipo de variable se conoce en el tiempo de ejecución y también se le puede asignar un valor de un tipo a una variable y luego reasignarle un valor de un tipo diferente.

¿Qué sucede realmente cuando realiza una asignación de variable en Python? 

Python es un lenguaje orientado a objetos. Cualquier elemento de datos en un programa de Python es un objeto de cierto tipo o clase como entero, flotante, string, etc.

Del ejemplo de la variable anterior, cuando asignamos el valor 20 a la variable edad, el intérprete hace lo siguiente:

  1. Crea un objeto entero
  2. le da el valor 20
  3. Lo muestra en la consola.

Python3

# type() built in function 
# say the type of variable
age = 20
print(type(age))

Producción:

<class 'int'>

En realidad, la variable de Python es un nombre simbólico que es una referencia o un puntero a un objeto . Cuando un objeto se asigna a una variable, la referencia del objeto se puede utilizar por su nombre, los datos también se almacenan dentro del propio objeto.

Referencia de objeto múltiple:

Se refiere a referenciar un objeto a un objeto previamente asignado.

Echemos un vistazo a este código a continuación:

Python

# Multi object reference
age=20
new_age=age
print(age)
print(new_age)

Producción:

20
20

Aquí, Python no crea otro objeto. Simplemente crea un nuevo nombre simbólico o referencia, new_age que apunta al mismo objeto que se asignó previamente.

Si cambiamos el valor de new_age, por ejemplo , new_age=30 , Python crea un nuevo objeto entero con el valor 30 y new_age se convierte en una referencia a él.

Recolección de basura:

Si cambiamos el valor de la variable anterior edad = 25, entonces se crea un nuevo objeto entero con valor 25 y se hace referencia a la edad . Ahora el objeto entero que tiene 20 ha quedado huérfano o ha perdido la referencia. No hay manera de acceder a él. . Cuando el número de referencias a un objeto cae a cero, Python eventualmente notará que es inaccesible y reclamará la memoria asignada para que pueda usarse para otra cosa. Así es como se realiza la recolección de basura en Python.

Nota: Para obtener más información, consulte Recolección de basura en Python

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por koushikd1590 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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