Vegas A (TCP-Vegas modificado)

Vegas A es la modificación de TCP Vegas. La A en Vegas A significa adaptive.TCP Vegas tiene un valor fijo de las constantes alfa y beta. Por lo tanto, no funciona mejor cuando está conectado con TCP Reno. Por lo tanto, en Vegas A estas constantes no son fijas sino que cambian según el rendimiento y los datos adicionales en la cola.

En un principio, el valor de las constantes alfa y beta son 1 y 3 respectivamente, es decir,

α = 1 and β = 3

Estos valores en Vegas A cambian dinámicamente dependiendo de la condición de la red. La recuperación de la congestión y la fase de inicio lento de Vegas A son las mismas que las de TCP Vegas. Los cambios se realizan solo en la prevención de congestión.

Los términos utilizados en el algoritmo se explican a continuación como sigue.

Tht = actual throughput at time t
Tht-rtt = actual throughput at previous rtt

En esto surgen tres casos basados ​​en el valor de la diferencia, es decir, datos adicionales en la cola de la siguiente manera.

  • Caso-1:
    si el valor de diff se encuentra entre las constantes alfa y beta, es decir
    α <= diff <= β

    Entonces, también tiene dos casos de la siguiente manera.

    1. Si el valor del rendimiento real en el momento t es mayor que el valor del rendimiento real en el momento (t-rtt), es decir
      Tht > Tht-rtt

      Luego, aumente el tamaño de la ventana en 1,

      cwnd = cwnd + 1
      α = α +1, β = β + 1
    2. Si el valor del rendimiento real en el momento t es menor o igual que el valor del rendimiento real en el momento (t-rtt), es decir
      Tht <= Tht-rtt

      Entonces, No se realiza ninguna actualización para y, α, β.

      Los valores constantes se cambian porque, aunque la diferencia se encuentra entre dos constantes, el rendimiento aumenta.
      Por lo tanto, la red no se utiliza por completo y aún queda algo de ancho de banda. Por lo tanto, la tasa de envío de datos aumenta.
      Los valores constantes aumentan porque a medida que aumenta el rendimiento, por lo tanto, para utilizar mejor el ancho de banda disponible, tenemos que aumentar los valores alfa y beta.

  • Caso-2:
    si el valor de diff es menor que la constante alfa, es decir
    α > diff

    Entonces, tiene tres casos de la siguiente manera.

    1. Si el valor de alfa es mayor que 1 y el valor del rendimiento real en el momento t es mayor que el valor del rendimiento real en el momento (t-rtt), es decir
      α > 1 and Tht > Tht-rtt

      Luego, aumente el tamaño de la ventana en 1,

      cwnd = cwnd + 1
    2. De lo contrario, si el valor de alfa es mayor que 1 y el valor del rendimiento real en el momento t es menor que el valor del rendimiento real en el momento (t-rtt), es decir
      α > 1 and Tht < Tht-rtt

      Luego disminuya el tamaño de la ventana en 1 y también disminuya el valor de alfa y beta en 1,

      cwnd = cwnd – 1,
      α = α -1,
      β = β -1
    3. De lo contrario, si el valor de alfa es 1, es decir,
      α = 1

      Luego, aumente el tamaño de la ventana en 1.

  • Caso-3:
    si el valor de diff es mayor que beta, es decir,
    diff > β

    Luego, Aumentar disminuye el tamaño de la ventana en 1 y también disminuye el valor de alfa y beta en 1.

    cwnd = cwnd -1
    α = α - 1
    β = β - 1

    En Vegas A, un valor pequeño si la diferencia no siempre implica que la utilización del ancho de banda en el sistema sea baja porque puede darse el caso de que alfa tenga un valor grande, pero cuando se produce la congestión, un valor pequeño del rendimiento aún puede hacer que la diferencia sea inferior a alfa. Por lo tanto, necesitamos disminuir el tamaño de la ventana y también el valor de alfa y beta.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por AdeshSingh1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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