ZBrush contra licuadora

ZBrush y Blender son programas avanzados de modelado y animación que se utilizan para crear diferentes estilos de animación. Son utilizados tanto por individuos como por organizaciones para la producción comercial de obras de animación. Se utilizan en el diseño de activos para juegos y películas. Ambos vienen con características de escultura robustas junto con texturas y efectos visuales. Viene repleto de funciones mejoradas que permiten esculpir materiales como piedra, madera, arcilla, etc. Siempre ha habido confusión al elegir el software para el trabajo que sería más adecuado para ellos, así que comprendamos las diferencias clave entre estos softwares.

ZBrush-vs-Blender07

ZBrush es un software de computadora para esculpir digitalmente y es una herramienta avanzada que se utiliza para crear modelos de alta calidad. Su mejor característica es que puede combinar modelado y textura 2.5 y 3D. Inicialmente, fue lanzado en 1999. Está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac.

Ventajas de ZBrush

  • Permite esculpir con millones de polígonos con muy poco impacto en la velocidad de la computadora.
  • Viene con funciones de reTopolización automática junto con un manual que ahorra mucho tiempo.
  • Permite el modelado de materiales como textil, piedra, arcilla, etc.
  • Permite pintar y desenvolver modelos UV fácilmente.

Desventajas de ZBrush

  • La interfaz de usuario de ZBrush es difícil de entender.
  • El proceso de renderizado es lento.

Blender también es un software de animación desarrollado por Blender Foundation. Es un software gratuito y de código abierto y se lanzó inicialmente en 1994. Está escrito en diferentes lenguajes de programación como C, C++, Python, etc. Viene con toneladas de características como modelado, escultura, desenvolvimiento UV, rigging, etc.

Ventajas de la licuadora

  • Una de las principales ventajas de una licuadora es que es completamente gratis para todos.
  • Permite importar archivos de otro software de animación 3D como Maya, 3ds Max, etc.
  • Cuenta con una de las comunidades más grandes para brindar apoyo en todo momento.
  • Es compatible con casi todos los tipos de sistemas operativos como Windows, Linux, MacOS, etc.
  • Permite complementos de terceros para mejorar sus capacidades.

Desventajas de Blender

  • Requiere controladores gráficos superiores a OpenGL 3.0 para ejecutar el software.
  • No es del estándar de la industria.

A continuación se muestra una tabla de diferencias entre ZBrush y Blender:

 

ZBrush

Licuadora

1. Puede entenderse como una herramienta avanzada diseñada especialmente para texturizar y esculpir. Es una herramienta de animación utilizada para crear diferentes tipos de animaciones, efectos visuales, gráficos en movimiento, etc.
2. No es un software de código abierto. Es un software de código abierto.
3. No es adecuado para animaciones 2D. Admite animación 2D junto con animación 3D.
4. Es un software pago, por lo que los usuarios deben comprarlo para usarlo. Es un software libre para todos.
5. Es la mejor opción para grandes organizaciones e industrias de animación. Es la mejor opción para particulares o pequeñas empresas.
6. Admite una gran cantidad de polígonos alrededor de 40 millones para crear modelos. Admite menos cantidad de polígonos al crear modelos.
7. Fue desarrollado por Pixologic. Fue desarrollado por la fundación Blender.
8. Está disponible solo para los sistemas operativos Windows y Mac. Está disponible para el sistema operativo Linux también junto con Windows y Mac OS.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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