Los 8 mejores motores de juegos Javascript

JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos interpretado y multiplataforma. Es conocido por el desarrollo de páginas web. Además, muchos entornos que no son de navegador lo utilizan. JavaScript se puede utilizar para desarrollos del lado del cliente, así como desarrollos del lado del servidor . En este artículo, exploraremos los 8 principales motores de juegos de JavaScript cuidadosamente seleccionados que todo desarrollador de JS debería conocer.

8-Best-Javascript-Game-Engines

1. PixiJS

PixiJS es una biblioteca de renderizado 2D increíblemente flexible y rápida . Con PixiJS puede crear gráficos interactivos y visualmente agradables que también son compatibles con aplicaciones multiplataforma. 

El renderizador Pixi permite a los programadores aprovechar el poder de la aceleración de hardware sin conocimientos previos de WebGL (también es compatible con Canvas Fallback). Sin embargo, no viene con un motor de física incorporado. Es una biblioteca gratuita de código abierto, con una comunidad de gran apoyo que impulsa su crecimiento. 

 2. Fáser

Phaser es excelente para el desarrollo de aplicaciones de juegos multiplataforma . Lo sorprendente es que utiliza un renderizador WebGL y Canvas (para los dispositivos que no son compatibles con WebGL) internamente y puede cambiar automáticamente entre ellos según la compatibilidad del navegador.  

Phaser admite una amplia gama de complementos y está respaldado por una gran comunidad de desarrolladores que crean juegos con Phaser. Actualmente, es uno de los frameworks/motores de juegos más destacados en GitHub. JavaScript o TypeScript se pueden utilizar para el desarrollo.

3. Babilonia .js

Babylon JS es un motor de renderizado increíblemente poderoso, hermoso y simple. Brinda a los programadores el poder de crear casi todo, desde logotipos animados hasta juegos 3D completamente interactivos , en su navegador. 

Aunque no es exactamente un motor de renderizado de motor de juego, ya que está hecho específicamente para fines de visualización, aún así puede crear juegos potentes con él. Tiene un fuerte apoyo de la comunidad debido a sus desarrolladores activos y serviciales. Viene con un área de juegos para probar cosas antes de pasar al desarrollo.

4. Motor de juegos PlayCanvas WebGL

Utiliza HTML5 y WebGL para ejecutar aplicaciones de juegos y cualquier otro contenido 3D interactivo en cualquier navegador móvil o de escritorio sin necesidad de un complemento. Esto significa que utilizará su plataforma para escribir código, probarlo y configurar sus escenas exportando sus juegos con un solo clic. 

Su enfoque principal está en Game Engine en lugar de Rendering Engine, a diferencia de Babylon JS. La física se puede integrar en su juego muy fácilmente usando el motor de física de cuerpo rígido 3D ammo.js.

5. Melón.js

Es un motor de juego HTML5 muy fácil de usar para principiantes, ligero y potente que permite a los desarrolladores y diseñadores centrarse en el contenido, ya que integra el popular formato de mapa en mosaico. Su objetivo principal es proporcionar una experiencia sin complementos (no se basa en nada más, excepto en un navegador compatible con HTML5). 

Implementa física liviana para garantizar bajos requisitos de CPU. Es un proyecto gratuito de código abierto respaldado por una comunidad activa de desarrolladores entusiastas.

6. GDesarrollo

Es un software de desarrollo de juegos de código abierto y con todas las funciones, su enfoque principal es el desarrollo de juegos 2D, pero puede crear cualquier tipo de juego con él. 

La característica que lo hace único, simple y diferente de los otros motores de juegos es Events, es una herramienta con la que puedes construir intuitivamente la lógica del juego sin ningún conocimiento en ningún lenguaje de programación específico. Los juegos creados por GDevelop se pueden publicar y ejecutar en Web, Windows, Android, iOS, MacOS, Linux, etc. Se pueden exportar a Android con un solo clic.

7. Kiwi.js

Es realmente fácil de usar el marco de juego de código abierto para crear juegos que se ejecutan en navegadores HTML5. Su objetivo principal es ser rápido, ya que ha acelerado el renderizado WebGL. Utiliza el marco Cocoon.js para implementar juegos en dispositivos móviles como aplicaciones nativas.

8. Tres.js

El objetivo principal de este proyecto es hacer que WebGL sea más fácil de usar. Con three.js puedes trabajar con WebGL con realmente menos líneas de código. Junto con WebGL como renderizador predeterminado, también es compatible con los renderizadores Canvas 2D, CSS3D y SVG.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sudhanshublaze y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *