Métricas de producto en ingeniería de software

Las métricas de productos son medidas de productos de software en cualquier etapa de su desarrollo, desde los requisitos hasta los sistemas establecidos. Las métricas del producto están relacionadas únicamente con las características del software. Las métricas de productos se dividen en dos clases: 

  1. Métricas dinámicas que se recopilan mediante mediciones realizadas a partir de un programa en ejecución.
  2. Métricas estáticas que se recopilan mediante mediciones realizadas a partir de representaciones del sistema, como diseño, programas o documentación.

Las métricas dinámicas ayudan a evaluar la eficiencia y la confiabilidad de un programa, mientras que las métricas estáticas ayudan a comprender, comprender y mantener la complejidad de un sistema de software. Métricas dinámicassuelen estar bastante relacionados con los atributos de calidad del software. Es relativamente fácil medir el tiempo de ejecución requerido para tareas particulares y estimar el tiempo requerido para iniciar el sistema. Estos están directamente relacionados con la eficiencia de las fallas del sistema y el tipo de falla puede registrarse y estar directamente relacionado con la confiabilidad del software. Por otro lado, las arrays estáticas tienen una relación indirecta con los atributos de calidad. Se han propuesto un gran número de estas arrays para tratar de derivar y validar la relación entre la complejidad, la comprensibilidad y la mantenibilidad. varias métricas estáticas que se han utilizado para evaluar los atributos de calidad, dados en la tabla de estos, la longitud del programa o componente y la complejidad del control parecen ser los predictores más confiables de comprensibilidad, complejidad del sistema,Métricas de productos de software:

S. No. Métrica de software Descripción
(1) Fan-in/Fan-out Fan-in es una medida del número de funciones que llaman a alguna otra función (por ejemplo, X). Fan-out es el número de funciones a las que llama la función X. Un valor alto para fan-in significa que X está estrechamente acoplado al resto del diseño y los cambios en X tendrán amplios efectos colaterales. Un valor alto para fan-out sugiere que la complejidad general de la lógica de control necesaria para coordinar los componentes llamados.
(2) Longitud del código Esta es la medida del tamaño de un programa. En general, cuanto mayor sea el tamaño del código de un componente de programa, más complejo y propenso a errores será ese componente.
(3) Complejidad ciclomática Esta es una medida de la complejidad de control de un programa. Esta complejidad de control puede estar relacionada con la comprensibilidad del programa.
(4) Longitud de los identificadores Esta es una medida de la longitud promedio de un identificador distinto en un programa. Cuanto más largos sean los identificadores, más comprensible será el programa.
(5) Profundidad de anidamiento condicional Esta es una medida de la profundidad de anidamiento de sentencias if en un programa. Las declaraciones if profundamente anidadas son difíciles de entender y son potencialmente propensas a errores.
(6) Índice de niebla Esta es una medida de la longitud promedio de las palabras y oraciones en los documentos. Cuanto mayor sea el valor del índice de niebla, más difícil será comprender el documento.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rajkumarupadhyay515 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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