Prerrequisito: desarrollo de software ágil
En el mundo del desarrollo de software, un proyecto es administrado principalmente por tres cuerpos: Scrum Master, Product Owner y Teammates. La gestión ágil de proyectos divide todo el trabajo entre los miembros y establece una metodología para llevar a cabo cada proyecto antes de la fecha límite. Scrum es el marco y scrum master es mentor, guía, facilitador de la gestión ágil. El dueño del proyecto se enfoca en los resultados del proyecto o puede decir el acabado del producto. Y los compañeros trabajan en el proyecto.
1. Maestro Scrum:
Scrum master es el entrenador mentor o el líder de los equipos de desarrollo ágiles y permite que el equipo se autoorganice. Gestiona el proceso de intercambio de información entre los miembros del equipo y toma las medidas necesarias en consecuencia debido a principios ágiles.
Roles del Scrum Master:
- Como se mencionó anteriormente, guía a los miembros del equipo que trabajan en el proyecto. Comprueba si el trabajo está hecho y cuánto trabajo queda fuera.
- Proporciona los objetivos y la idea de cualquier software que se vaya a desarrollar recientemente.
- Organiza reuniones y supervisa a sus compañeros de acuerdo con el scrum.
- Mantiene un registro de cada personal que trabaja en el proyecto.
- Proporciona un entorno saludable para sincronizar entre los miembros del equipo.
- Arroja ideas fáciles a un proyecto complejo y borra el trabajo atrasado, si existe.
- Asegura que el producto esté en el estado final y prepara al equipo para el próximo sprint.
- Ayuda al equipo de scrum a realizar el trabajo dentro del período de tiempo al eliminar todos los obstáculos.
- Es su responsabilidad mantener a su equipo Scrum enfocado y dedicado a obtener un producto de alto nivel.
- Elimina la barrera entre los compañeros de equipo y las partes interesadas al facilitar las colaboraciones de las partes interesadas.
- Asesora la implementación de scrum dentro de la organización.
- Es el vínculo principal entre el equipo del proyecto y la organización.
- Toma el informe del progreso de cada producto del propietario del producto.
- Cada nuevo miembro comienza y aprende su profesión bajo su control. Lo entrena y lo ayuda a adaptarse al nuevo entorno.
- Asegura un buen vínculo entre el equipo Scrum, el propietario del producto, la organización, el gerente del proyecto y otros.
- Protege al equipo de distracciones e interrupciones.
Desafíos que enfrenta Scrum Master:
- Será responsable cuando una tarea no esté terminada antes de la fecha límite.
- Atrapado en varias confusiones en la implementación cuando el equipo ofrece metodologías en conflicto, por ejemplo, si elegir software antiguo o nuevo.
- Comprender el scrum es fácil, pero dejarlo claro, capacitar al equipo de scrum en consecuencia para obtener un producto fino y preciso es un trabajo difícil.
- Cuando el presupuesto exceda el límite, será responsable.
- Puede temer una pérdida de autoridad cuando ocurre una interfuncionalidad dentro de la misma organización.
- Las actualizaciones de retraso en el producto pueden cobrar mucho.
- Se enfrenta al peligro si el resultado final no coincide con el deseado.
- Enfrenta muchos obstáculos para asegurar su trabajo.
2. Propietario del producto:
Un propietario del producto es un rol en un desarrollo ágil que es responsable de la salida o el producto final asegura que esté actualizado en términos de prioridades sin retrasos y tiene los elementos que se exigen en la visión actual. El propietario del producto representa a la empresa y es responsable de colaborar con los clientes para definir qué funciones se incluirán en el lanzamiento del producto.
Funciones del propietario del producto:
- Maximiza el valor del producto resultante del trabajo del equipo de desarrollo.
- Administra la acumulación de productos y la lista de características prioritarias para el producto.
- Comprueba la línea de tiempo de los productos.
- Prioriza el trabajo mientras planifica un sprint en la reunión.
- Visualiza el objetivo para el equipo de desarrollo, el gerente comercial y los clientes.
- Establece los objetivos de acuerdo con la demanda del cliente y los visualiza para el scrum master, el equipo de desarrollo y el gerente comercial.
- Motiva al equipo con metas y visión claras, respondiendo cualquier duda.
- Después de establecer la visión, Producción prioriza y la estrategia vela por el desarrollo del proyecto a través de todas las etapas desde el principio hasta el final.
- Evaluar todas y cada una de las etapas del progreso del proyecto a lo largo del sprint de cada evento.
- Principales comunicadores entre las partes interesadas y los equipos de desarrollo.
- Toma decisiones importantes dando instrucciones claras y prioridades del sprint a los desarrolladores.
- Comprueba el producto final y se asegura de acercar el producto al cliente.
- Juega un papel vital en el marketing.
Desafíos que enfrenta el propietario del producto:
- Es demasiado difícil tomar cualquier decisión y trabajar en el desarrollo de software con falta de datos e información.
- Tiene dificultades para establecer una prioridad clara si se produce algún cambio en medio de los sprints.
- No es fácil predecir el tiempo exacto de entrega y lanzamiento del producto. Es responsable de pronosticar el tiempo de entrega.
- Enfrenta situaciones conflictivas con los stakeholders cuando vienen con diferentes objetivos y prioridades para los mismos productos.
- Gestionar una serie de partes interesadas y hacer que se adapten a ese entorno es un trabajo duro.
- Lidiar con la acumulación de productos es uno de los trabajos más difíciles.
- Enfrenta obstáculos si los requisitos de los clientes cambian en medio de cualquier proyecto.
- Tiene que tomar tantas decisiones en un corto período de tiempo que puede no conducir a una forma constructiva de dar pasos acertados para el desarrollo de los productos.
- La planificación del producto y la alineación de la estrategia del producto de acuerdo con la demanda del cliente es un gran desafío.
- Atender las requests realizadas por las partes interesadas influyentes. Conduce a un cambio de contexto que reducirá la productividad.
Diferencia entre Scrum Master y Product Owner
S.No.. |
MAESTRO SCRUM |
DUEÑO DEL PRODUCTO |
---|---|---|
1. | Scrum master guía y entrena a los miembros del equipo. | El propietario del producto recopila los requisitos y la lista de clientes. |
2. | Lidera el equipo de scrum. | La maximización iguala la productividad. |
3. | Se divide en una serie de sprints. | Establece la prioridad de cada sprint. |
4. | Comprueba las tareas realizadas por los miembros del equipo. | Se ocupa de la cartera de productos. |
5. | Protege al equipo de distracciones. | Da instrucciones y prioridades claras a los desarrolladores. |
6. | Crea un ambiente saludable y mantiene un buen vínculo entre los miembros del equipo. | Gestiona una serie de partes interesadas y equilibra sus diferentes objetivos para establecer una meta común. |
7. | Hace que el equipo entienda el punto de vista del usuario. | Se ocupa del punto de vista del usuario. |
8. | Comprueba el progreso de los productos. | Verifica la línea de tiempo y los entregables de los productos. |
9. | Juega un papel vital en la implementación de productos. | Desempeña un papel en la comercialización de alto nivel de los productos. |
10 | Motiva a los miembros del equipo y fomenta el espíritu de equipo entre ellos. | Florece el negocio mediante la creación de productos de alto nivel. |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Satyabrata_Jena y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA