Programa en C++ para comprobar la array involutiva

Dada una array y la tarea es verificar que la array sea array involutiva o no. 
Array involutiva : Se dice que una array es array involutiva si la array multiplicada por sí misma devuelve la array identidad. La array involutiva es la array que es su propia inversa. Se dice que la array A es array involutiva si A * A = I . Donde I es la array identidad. 
 

Involutory-Matrix

Ejemplos: 

Input : mat[N][N] = {{1, 0, 0},
                     {0, -1, 0},
                     {0, 0, -1}}
Output : Involutory Matrix

Input : mat[N][N] = {{1, 0, 0},
                     {0, 1, 0},
                     {0, 0, 1}} 
Output : Involutory Matrix

C++

// Program to implement involutory matrix.
#include <bits/stdc++.h>
#define N 3
using namespace std;
  
// Function for matrix multiplication.
void multiply(int mat[][N], int res[][N])
{
    for (int i = 0; i < N; i++) {
        for (int j = 0; j < N; j++) {
            res[i][j] = 0;
            for (int k = 0; k < N; k++)
                res[i][j] += mat[i][k] * mat[k][j];
        }
    }
}
  
// Function to check involutory matrix.
bool InvolutoryMatrix(int mat[N][N])
{
    int res[N][N];
  
    // multiply function call.
    multiply(mat, res);
  
    for (int i = 0; i < N; i++) {
        for (int j = 0; j < N; j++) {
            if (i == j && res[i][j] != 1)
                return false;
            if (i != j && res[i][j] != 0)
                return false;
        }
    }
    return true;
}
  
// Driver function.
int main()
{
    int mat[N][N] = { { 1, 0, 0 },
                      { 0, -1, 0 },
                      { 0, 0, -1 } };
  
    // Function call. If function return
    // true then if part will execute otherwise
    // else part will execute.
    if (InvolutoryMatrix(mat))
        cout << "Involutory Matrix";
    else
        cout << "Not Involutory Matrix";
  
    return 0;
}

Producción : 

Involutory Matrix

¡ Consulte el artículo completo sobre el Programa para consultar la Array involuntaria para obtener más detalles!

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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