¿Cómo predecir un lanzamiento de moneda?

La probabilidad se refiere a las posibilidades de que un resultado favorable o deseado aparezca como un resultado entre todos los resultados posibles como resultado del evento de probabilidad. Para calcular o predecir la probabilidad de cualquier evento, se tienen en cuenta todos los escenarios y casos posibles en los que pueden aparecer diferentes desenlaces como resultado. Cuando ocurre un evento, existe la misma posibilidad de que cada resultado sea el posible resultado del evento. El resultado deseado o deseado de un evento de probabilidad se denomina resultado favorable y un resultado no deseado se denomina evento desfavorable. 

La probabilidad de un resultado favorable se denota por P(E). La probabilidad de un resultado desfavorable se denota por P(E’). La suma de los resultados favorables y desfavorables de una probabilidad es siempre uno. La regla dada siempre se cumple:

P(E) + P(E’) = 1

Predicción del resultado de un evento de probabilidad

Al considerar cualquier evento de probabilidad, se tienen en cuenta todos los resultados posibles para predecir el resultado. En términos generales, la probabilidad se divide en dos categorías de probabilidad justa y probabilidad injusta. Ambos se enumeran a continuación:

  1. Probabilidad justa: cuando existe la misma posibilidad de que cada resultado sea el resultado de la probabilidad y no se muestra favoritismo hacia ningún resultado en particular. La parcialidad o el comportamiento favorecido hacia un resultado en particular nunca se observa cuando consideramos escenarios de probabilidad justa. Cae en la categoría de probabilidad justa. Por ejemplo: lanzar un dado cae en un caso de probabilidad justa ya que cada uno de los números del 1 al 6 tiene una probabilidad de 1/6 cada uno. 
  2. Probabilidad injusta: cuando existe una probabilidad desigual de que cada resultado sea el resultado de la probabilidad y se muestra algún tipo de favoritismo hacia un resultado en particular. La parcialidad o el comportamiento favorecido hacia un resultado particular se observa cuando estamos considerando escenarios de probabilidad injustos. Cae en la categoría de probabilidad injusta. Por ejemplo: tirar dados con los números 1, 2, 3, 4, 5, 5. Aquí la probabilidad de cada número no es par, se favorece la probabilidad del número 5. Cada uno de los números del 1 al 4 tiene una probabilidad de 1/6 y el número 5 tiene una probabilidad de 2/6.

Al predecir los resultados de probabilidad, consideramos que la probabilidad cae en la categoría de probabilidad justa y cada resultado de probabilidad tiene la misma posibilidad de ocurrencia. 

Predicción del resultado de un lanzamiento de moneda

Predecir los resultados para la probabilidad del resultado de un lanzamiento de moneda, lo consideramos un escenario de probabilidad razonable y, en consecuencia, se siguen los pasos a continuación:

Paso 1: Determinar los posibles resultados

Cuando se lanza al aire una moneda justa, se esperan dos resultados distintos: cara y cruz. 

Paso 2: Comprobación de que se siguen todas las reglas de probabilidad

No hay un comportamiento favorecido hacia ninguno de los venidos, obedeciendo las reglas justas de probabilidad. Ambos resultados no han experimentado un tratamiento parcial al encontrar el resultado de lanzar una moneda.

Paso 3: Predicción del resultado del evento de probabilidad

Probabilidad de que salga Cara al lanzar la moneda

= Posible cara en un lanzamiento de moneda / Total de resultados posibles de un lanzamiento de moneda

= 1/2

Probabilidad de ocurrencia de Cruz cuando se lanza una moneda

= Cruz posible en un lanzamiento de moneda / Total de resultados posibles de un lanzamiento de moneda

= 1/2

Cada uno de estos resultados tiene una probabilidad de ocurrencia de 1/2.

Paso 4: Reconfirmación de la suma de todos los resultados de probabilidad en total a 1

Para verificar si todos los resultados posibles son correctos, podemos sumar las probabilidades de Cara y Cruz.

Probabilidad de que salga Cara al lanzar la moneda + Probabilidad de que salga Cruz al lanzar la moneda

= 1/2 + 1/2

= 1

La suma de probabilidades de resultado favorable y desfavorable es siempre uno. Así, comprobó que el escenario de probabilidad es correcto en todos los aspectos.

Preguntas similares

Pregunta 1. Predecir el resultado de tirar los dados.

Solución:

Cuando consideramos el caso de lanzar un dado, hay 6 resultados posibles y cada uno tiene la misma probabilidad de ocurrencia con una probabilidad de 1/6.

Pregunta 2. Prediga el resultado de recoger el monitor de la clase entre 10 estudiantes.

Solución:

Cuando consideramos el caso de recoger el monitor de la clase, hay 10 resultados posibles y cada uno tiene la misma posibilidad de ser monitoreado con una probabilidad de 1/10.

Pregunta 3. Prediga la salida para recoger el monitor de la clase, ¿será un niño o una niña, de 10 niños y 10 niñas dados?

Solución:

Cuando consideramos el caso de recoger el monitor de la clase, hay 10 resultados posibles para los niños y 10 resultados posibles para las niñas. Los niños y las niñas tienen las mismas posibilidades de ser monitoreados con una probabilidad de 10/20 o 1/2.

Pregunta 4. Prediga el resultado de recoger fruta de una cesta con tres mangos y tres manzanas.

Solución:

La fruta escogida para ser mango o manzana es lo mismo 3/6 o 1/2.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por riarawal99 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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