Si se lanza una moneda 5 veces, ¿cuál es la probabilidad de que siempre caiga del mismo lado?

La probabilidad es una parte de las matemáticas que se ocupa de la posibilidad de que sucedan los eventos. Es pronosticar cuáles son las posibilidades posibles de que los eventos ocurran o no ocurran. La probabilidad como número se encuentra únicamente entre 0 y 1 y también se puede escribir en forma de porcentaje o fracción. La probabilidad del evento probable B a menudo se escribe como P(B). Aquí P muestra la posibilidad y B muestra el acontecer de un evento. De manera similar, la probabilidad de cualquier evento a menudo se escribe como P(). Cuando no se confirma el resultado final de un evento, usamos las probabilidades de ciertos resultados: la probabilidad de que ocurran o cuáles son las posibilidades de que ocurran.

Si bien la probabilidad comenzó con una apuesta, en los campos de las Ciencias Físicas, Comercio, Ciencias Biológicas, Ciencias Médicas, Pronóstico del Tiempo, etc., se ha utilizado con cuidado.

Para entender la probabilidad con mayor precisión, tomamos un ejemplo como tirar un dado:

Los resultados posibles son: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La probabilidad de obtener cualquiera de los resultados es 1/6. Como la posibilidad de que suceda un evento es un evento igualmente probable, hay algunas posibilidades de obtener cualquier número, en este caso es 1/6 o 50/3%.

fórmula de probabilidad

Probabilidad de un evento = {Número de formas en que puede ocurrir} ⁄ {Número total de resultados}

P(A) = {Número de formas en que ocurre A} ⁄ {Número total de resultados}

Tipos de eventos

  • Eventos igualmente probables: después de lanzar un dado, la probabilidad de obtener cualquiera de los eventos probables es 1/6. Como el evento es un evento igualmente probable, existe alguna posibilidad de obtener cualquier número, en este caso es 1/6 en la tirada de dados justa.
  • Eventos complementarios: existe la posibilidad de que solo ocurran dos resultados: un evento ocurrirá o no. Que una persona juegue o no juegue, que compre una computadora portátil o que no compre una computadora portátil, etc. son ejemplos de eventos complementarios.

Si se lanza una moneda 5 veces, ¿cuál es la probabilidad de que siempre caiga del mismo lado?

Solución:

Supongamos que después de lanzar 5 monedas obtenemos 5 caras como resultado 

5 lanzamientos de moneda. Esto significa,

Total observaciones = 2 5 (Según concepto binomial)

Resultado requerido → 5 Caras {H,H,H,H,H}

¡Esto puede ocurrir sólo UNA VEZ!

Por lo tanto, resultado requerido = 1

Ahora pon la fórmula de probabilidad  

Probabilidad (5 Caras) =(1⁄2) 5 = 1⁄32

De manera similar, para la condición con todas las cruces, 

el resultado requerido será 5 colas {T,T,T,T,T}

La probabilidad de ocurrencia será la misma, es decir, 1⁄32

Por lo tanto, la probabilidad de que siempre caiga en el mismo lado será 1⁄32 + 1⁄32 = 2⁄32 = 1⁄16

Preguntas similares

Pregunta 1: ¿Cuál es la probabilidad de lanzar 5 monedas del lado de Cruz?

Solución:

5 lanzamientos de moneda. Esto significa,

Total observaciones = 2 5 (Según concepto binomial)

Resultado requerido → 5 cruces {T,T,T,T,T}

¡Esto puede ocurrir sólo UNA VEZ!

Por lo tanto, resultado requerido = 1

Ahora pon la fórmula de probabilidad  

Probabilidad (5 colas) = ​​1⁄2 5 = 1⁄32

Pregunta 2: ¿Cuál es la probabilidad de lanzar 4 monedas del lado de la cara?

Solución:

4 lanzamientos de moneda. Esto significa,

Total observaciones = 2 4 (Según concepto binomial)

Resultado requerido → 4 Caras {H,H,H,H}

¡Esto puede ocurrir sólo UNA VEZ!

Por lo tanto, resultado requerido = 1

Ahora pon la fórmula de probabilidad

Probabilidad (4 caras) = ​​1⁄2 4 = 1⁄16

Pregunta 3: ¿Cuál es la probabilidad de lanzar 3 monedas del lado de Cruz?

Solución:

3 lanzamientos de moneda. Esto significa,

Total observaciones = 2 3 (Según concepto binomial)

Resultado requerido → 3 cruces {T,T,T}

¡Esto puede ocurrir sólo UNA VEZ!

Por lo tanto, resultado requerido = 1 

Ahora pon la fórmula de probabilidad 

Probabilidad (3 colas) = ​​1⁄2 3 = 1⁄8

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por chhabradhanvi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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