Encontrar el cuadrante de una coordenada con respecto a un círculo

Dado el radio y las coordenadas del Centro de un círculo. Encuentre el cuadrante en el que se encuentra otra coordenada dada (X, Y) con respecto al centro del círculo si el punto se encuentra dentro del círculo. De lo contrario, imprime un error «Se encuentra fuera del círculo». 
Si el punto se encuentra en el centro del círculo, emite 0 o si el punto se encuentra en cualquiera de los ejes y dentro del círculo, emite el siguiente cuadrante en dirección antihoraria. 

Ejemplos: 

Entrada: Centro = (0, 0), Radio = 10 
(X, Y) = (10, 10) 
Salida: Se encuentra fuera del círculo 
 

Entrada: Centro = (0, 3), Radio = 2 
(X, Y) = (1, 4) 
Salida: 1 (cuadrante I) 
 

Enfoque: 
Sea el centro (x’, y’) 
La ecuación del círculo es  (x-x')^2 + (y-y')^2 - r^2 = 0  – (Ec. 1) 
De acuerdo con esta ecuación, 
Si  (x-x')^2 + (y-y')^2 > r  el punto (x, y) se encuentra fuera del círculo 
Si  (x-x')^2 + (y-y')^2 = 0  el punto (x, y) se encuentra en el círculo 
Si  (x-x')^2 + (y-y')^2 < r  el punto (x, y) se encuentra dentro del círculo
Para comprobar la posición del punto con respecto al círculo:-  

1. Put given coordinates in equation 1.
2. If it is greater than 0 coordinate lies outside circle.
3. If point lies inside circle find the quadrant within the circle. Check the point 
   with respect to centre of circle. 

A continuación se muestra la implementación de la idea anterior:  

C++

// CPP Program to find the quadrant of
// a given coordinate with respect to the
// centre of a circle
#include <bits/stdc++.h>
 
using namespace std;
 
// Thus function returns the quadrant number
int getQuadrant(int X, int Y, int R, int PX, int PY)
{
    // Coincides with center
    if (PX == X && PY == Y)
        return 0;
 
    int val = pow((PX - X), 2) + pow((PY - Y), 2);
 
    // Outside circle
    if (val > pow(R, 2))
        return -1;
 
    // 1st quadrant
    if (PX > X && PY >= Y)
        return 1;
 
    // 2nd quadrant
    if (PX <= X && PY > Y)
        return 2;
 
    // 3rd quadrant
    if (PX < X && PY <= Y)
        return 3;
 
    // 4th quadrant
    if (PX >= X && PY < Y)
        return 4;
}
 
// Driver Code
int main()
{
    // Coordinates of centre
    int X = 0, Y = 3;
 
    // Radius of circle
    int R = 2;
 
    // Coordinates of the given point
    int PX = 1, PY = 4;
 
    int ans = getQuadrant(X, Y, R, PX, PY);
    if (ans == -1)
        cout << "Lies Outside the circle" << endl;
    else if (ans == 0)
        cout << "Coincides with centre" << endl;
    else
        cout << ans << " Quadrant" << endl;
    return 0;
}

Java

// Java Program to find the quadrant of
// a given coordinate with respect to the
// centre of a circle
import java.io.*;
class GFG {
 
// Thus function returns
// the quadrant number
static int getQuadrant(int X, int Y,
                       int R, int PX,
                       int PY)
{
     
    // Coincides with center
    if (PX == X && PY == Y)
        return 0;
 
    int val = (int)Math.pow((PX - X), 2) +
              (int)Math.pow((PY - Y), 2);
 
    // Outside circle
    if (val > Math.pow(R, 2))
        return -1;
 
    // 1st quadrant
    if (PX > X && PY >= Y)
        return 1;
 
    // 2nd quadrant
    if (PX <= X && PY > Y)
        return 2;
 
    // 3rd quadrant
    if (PX < X && PY <= Y)
        return 3;
 
    // 4th quadrant
    if (PX >= X && PY < Y)
        return 4;
        return 0;
}
 
    // Driver Code
    public static void main (String[] args)
    {
         
        // Coordinates of centre
        int X = 0, Y = 3;
     
        // Radius of circle
        int R = 2;
     
        // Coordinates of the given point
        int PX = 1, PY = 4;
     
        int ans = getQuadrant(X, Y, R, PX, PY);
        if (ans == -1)
            System.out.println( "Lies Outside the circle");
        else if (ans == 0)
            System.out.println( "Coincides with centre");
        else
            System.out.println( ans +" Quadrant");
    }
}
 
// This code is contributed by anuj_67.

Python3

# Python3 Program to find the
# quadrant of a given coordinate
# w.rt. the centre of a circle
import math
 
# Thus function returns the
# quadrant number
def getQuadrant(X, Y, R, PX, PY):
     
    # Coincides with center
    if (PX == X and PY == Y):
        return 0;
 
    val = (math.pow((PX - X), 2) +
           math.pow((PY - Y), 2));
 
    # Outside circle
    if (val > pow(R, 2)):
        return -1;
 
    # 1st quadrant
    if (PX > X and PY >= Y):
        return 1;
 
    # 2nd quadrant
    if (PX <= X and PY > Y):
        return 2;
 
    # 3rd quadrant
    if (PX < X and PY <= Y):
        return 3;
 
    # 4th quadrant
    if (PX >= X and PY < Y):
        return 4;
 
# Driver Code
# Coordinates of centre
X = 0;
Y = 3;
 
# Radius of circle
R = 2;
 
# Coordinates of the given po
PX = 1;
PY = 4;
 
ans = getQuadrant(X, Y, R, PX, PY);
if (ans == -1) : print("Lies Outside the circle");
elif (ans == 0) : print("Coincides with centre");
else:print(ans, "Quadrant");
 
# This code is contributed by mits

C#

// C# Program to find the quadrant of
// a given coordinate with respect to
// the centre of a circle
using System;
 
class GFG {
 
    // Thus function returns
    // the quadrant number
    static int getQuadrant(int X, int Y,
                  int R, int PX, int PY)
    {
         
        // Coincides with center
        if (PX == X && PY == Y)
            return 0;
     
        int val = (int)Math.Pow((PX - X), 2)
               + (int)Math.Pow((PY - Y), 2);
     
        // Outside circle
        if (val > Math.Pow(R, 2))
            return -1;
     
        // 1st quadrant
        if (PX > X && PY >= Y)
            return 1;
     
        // 2nd quadrant
        if (PX <= X && PY > Y)
            return 2;
     
        // 3rd quadrant
        if (PX < X && PY <= Y)
            return 3;
     
        // 4th quadrant
        if (PX >= X && PY < Y)
            return 4;
            return 0;
    }
 
    // Driver Code
    public static void Main ()
    {
     
        // Coordinates of centre
        int X = 0, Y = 3;
     
        // Radius of circle
        int R = 2;
     
        // Coordinates of the given point
        int PX = 1, PY = 4;
     
        int ans =
             getQuadrant(X, Y, R, PX, PY);
        if (ans == -1)
            Console.WriteLine( "Lies Outside"
                            + " the circle");
        else if (ans == 0)
            Console.WriteLine( "Coincides "
                          + "with centre");
        else
            Console.WriteLine( ans +
                               " Quadrant");
    }
}
 
// This code is contributed by anuj_67.

PHP

<?php
// PHP Program to find the quadrant of
// a given coordinate with respect to the
// centre of a circle
 
// Thus function returns the
// quadrant number
function getQuadrant($X, $Y, $R,
                      $PX, $PY)
{
     
    // Coincides with center
    if ($PX == $X and $PY == $Y)
        return 0;
 
    $val = pow(($PX - $X), 2) +
           pow(($PY - $Y), 2);
 
    // Outside circle
    if ($val > pow($R, 2))
        return -1;
 
    // 1st quadrant
    if ($PX > $X and $PY >= $Y)
        return 1;
 
    // 2nd quadrant
    if ($PX <= $X and $PY > $Y)
        return 2;
 
    // 3rd quadrant
    if ($PX < $X and $PY <= $Y)
        return 3;
 
    // 4th quadrant
    if ($PX >= $X and $PY < $Y)
        return 4;
}
 
    // Driver Code
    // Coordinates of centre
    $X = 0; $Y = 3;
 
    // Radius of circle
    $R = 2;
 
    // Coordinates of the given po$
    $PX = 1;
    $PY = 4;
 
    $ans = getQuadrant($X, $Y, $R,
                         $PX, $PY);
    if ($ans == -1)
        echo "Lies Outside the circle" ;
    else if ($ans == 0)
        echo "Coincides with centre" ;
    else
        echo $ans , " Quadrant" ;
 
// This code is contributed by anuj_67.
?>

Javascript

<script>
 
// Javascript Program to find the quadrant of
// a given coordinate with respect to the
// centre of a circle
 
 
// Thus function returns the quadrant number
function getQuadrant( X, Y, R, PX, PY)
{
    // Coincides with center
    if (PX == X && PY == Y)
        return 0;
 
    let val = Math.pow((PX - X), 2) + Math.pow((PY - Y), 2);
 
    // Outside circle
    if (val > Math.pow(R, 2))
        return -1;
 
    // 1st quadrant
    if (PX > X && PY >= Y)
        return 1;
 
    // 2nd quadrant
    if (PX <= X && PY > Y)
        return 2;
 
    // 3rd quadrant
    if (PX < X && PY <= Y)
        return 3;
 
    // 4th quadrant
    if (PX >= X && PY < Y)
        return 4;
}
 
// Driver Code
 
// Coordinates of centre
let X = 0, Y = 3;
 
// Radius of circle
let R = 2;
 
// Coordinates of the given point
let PX = 1, PY = 4;
 
let ans = getQuadrant(X, Y, R, PX, PY);
if (ans == -1)
    document.write("Lies Outside the circle" + "</br>");
else if (ans == 0)
    document.write("Coincides with centre" + "</br>");
else
    document.write(ans + " Quadrant" + "</br>");
 
 
</script>

Producción: 
 

1 Quadrant

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por coolsaiification y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *