Ingeniería de Software | Siete principios de las pruebas de software

La prueba de software es el proceso de ejecutar un programa con el objetivo de encontrar el error. Para que nuestro software funcione bien, debe estar libre de errores. Si la prueba se realiza con éxito, eliminará todos los errores del software. 

Hay siete principios en las pruebas de software: 
 

  1. Las pruebas muestran la presencia de defectos.
  2. Las pruebas exhaustivas no son posibles
  3. Pruebas tempranas
  4. Agrupación de defectos
  5. Paradoja del pesticida
  6. La prueba depende del contexto
  7. Falacia de ausencia de errores
  • Las pruebas muestran la presencia de defectos: el objetivo de las pruebas de software es hacer que el software falle. Las pruebas de software reducen la presencia de defectos. Las pruebas de software hablan de la presencia de defectos y no hablan de la ausencia de defectos. Las pruebas de software pueden garantizar que los defectos estén presentes, pero no pueden probar que el software esté libre de defectos. Incluso las pruebas múltiples nunca pueden garantizar que el software esté 100% libre de errores. Las pruebas pueden reducir el número de defectos, pero no eliminar todos los defectos.
  • Las pruebas exhaustivas no son posibles: es el proceso de probar la funcionalidad del software en todas las entradas posibles (válidas o no válidas) y las condiciones previas se conocen como pruebas exhaustivas. Las pruebas exhaustivas son imposibles, lo que significa que el software nunca puede probar en cada caso de prueba. Puede probar solo algunos casos de prueba y asumir que el software es correcto y producirá la salida correcta en cada caso de prueba. Si el software probará cada caso de prueba, será más costoso, más esfuerzo, etc., lo que no es práctico.
  • Prueba temprana: para encontrar el defecto en el software, se iniciará la actividad de prueba temprana. El defecto detectado en las primeras fases de SDLC será muy menos costoso. Para un mejor rendimiento del software, las pruebas de software comenzarán en la fase inicial, es decir, las pruebas se realizarán en la fase de análisis de requisitos.
  • Agrupación de defectos: en un proyecto, una pequeña cantidad de módulos puede contener la mayoría de los defectos. El principio de Pareto para las pruebas de software establece que el 80% de los defectos del software provienen del 20% de los módulos.
  • Paradoja de los pesticidas: repetir los mismos casos de prueba, una y otra vez, no encontrará nuevos errores. Por lo tanto, es necesario revisar los casos de prueba y agregar o actualizar casos de prueba para encontrar nuevos errores.
  • La prueba depende del contexto : el enfoque de prueba depende del contexto del software desarrollado. Diferentes tipos de software necesitan realizar diferentes tipos de pruebas. Por ejemplo, la prueba del sitio de comercio electrónico es diferente de la prueba de la aplicación de Android.
  • Falacia de ausencia de errores: si un software construido está libre de errores en un 99% pero no sigue los requisitos del usuario, entonces no se puede usar. No solo es necesario que el software esté libre de errores en un 99 %, sino que también es obligatorio cumplir con todos los requisitos del cliente.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Dharmendra_Kumar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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