Audiere es una API de audio de alto nivel desarrollada por Chad Austin y Matthew Campbell . Fue lanzado el 6 de agosto de 2001 . Admite sonido directo tanto en Windows como en Linux. Puede reproducir sonidos en formatos como WAV , MP3 , así como en cualquier formato. Se puede utilizar en muchos lenguajes como C , C++ , Java , etc.
Instalación de Audiere:
- Para Linux/Windows: Para configurar el entorno, puede descargar el paquete Audiere de este sitio web.
- Para MinGW: cree todas las dependencias para Audiere, incluidas libogg, libvorbis de xiph.org, libspeex, libdumb y FLAC con el siguiente comando:
./configure --prefix=/mingw && make && make install
Configuración del entorno:
- Descarga Audiere para Windows.
- Extraiga el archivo descargado.
- Crear una nueva carpeta.
- Coloque audiere.dll y algunos archivos de música, digamos archivos .mp3 .
- Abra DevCPP e inicie un proyecto de consola en el directorio.
- Abra el archivo main.CPP del proyecto.
- Vaya a Opciones de proyecto y en Directorios indique la ruta de inclusión del archivo audiere.h y en parámetros agregue a la ruta del enlazador <strong\lib\audiere.lib.
Archivo de cabecera:
#include <audiere.h>
A continuación se muestran algunas de las funciones utilizadas en esta biblioteca :
- play(): Se utiliza para reproducir el archivo de audio.
- stop(): Se utiliza para detener el archivo de audio.
- isPlaying(): Se utiliza para comprobar si algún archivo se está reproduciendo o no.
- reset(): se utiliza para restablecer el archivo de audio mientras se reproduce cualquier archivo de audio.
- setVolume(volumen flotante): Se utiliza para establecer el volumen del archivo de audio.
- setRepeat(repetición bool): Se utiliza para establecer el número de repeticiones que se reproducen en cualquier archivo de audio.
- setPan(float pan): Controla el balance de los altavoces. -0.1 da salida de sonido solo a través del canal izquierdo (o altavoz) y +0.1 da salida de sonido solo a través del canal derecho (altavoz).
- isSeekable(): Nos dice si su archivo de música admite la configuración de la posición de su sonido. El método setPosition se puede usar para configurar la posición deseada. La posición actual siempre se puede conocer llamando a la función getPosition
- getLength(): Da la longitud de tu archivo de música
- setPitchShift(float shift): Controla el tono. El valor varía entre 0,5 y 2,0, 1,0 es el valor predeterminado. El rango de volumen es de 0,0 a 1,0
- getPitchShift(): Se utiliza para obtener el valor del tono.
A continuación se muestra la implementación de la reproducción de música usando funciones en la biblioteca audiere.h :
// C++ program to play music using // audiere file function #include "audiere.h" #include <stdio> #include <string> // Using Audiere File using namespace audiere; using namespace std; // Driver Code int main(void) { // Name of the file string name = "file1.mp3"; // Create Object to open device AudioDevicePtr device(OpenDevice()); // Create Object to open the music file OutputStreamPtr sound(OpenSound(device, name.c_str(), false)); // Play music using play() function sound->play(); // Repeat music using setRepeat() function sound->setRepeat(true); // Change volume using setVolume() function sound->setVolume(2.0f); getchar(); return 0; }
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por akhilsharma870 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA