El artefacto está altamente asociado y relacionado con métodos o procesos específicos de desarrollo. Los métodos o procesos pueden ser planes de proyecto, casos comerciales o evaluaciones de riesgos . Las distintas recopilaciones y colecciones de información detallada generalmente se organizan e incorporan en conjuntos de artefactos. Un conjunto generalmente representa un aspecto completo del sistema. Esto se hace simplemente para hacer que el desarrollo y establecimiento de un sistema de software completo sea manejable.
Los artefactos del ciclo de vida del software generalmente se organizan y dividen en dos conjuntos, es decir, el conjunto de gestión y el conjunto de ingeniería. Estos conjuntos se dividen o particionan aún más por el lenguaje subyacente del conjunto. Estos conjuntos de artefactos se muestran a continuación en el diagrama:
1. Conjuntos de ingeniería:
en este conjunto, mecanismo o método principal para formarse una idea con respecto a la calidad en evolución de estos conjuntos de artefactos en la transición de información de un conjunto a otro. Este conjunto se divide además en cuatro conjuntos distintos que incluyen el conjunto de requisitos, el conjunto de diseño, el conjunto de implementación y el conjunto de implementación.
- Conjunto de requisitos:
este conjunto es el contexto de ingeniería principal que se utiliza simplemente para evaluar otros tres conjuntos de artefactos del conjunto de ingeniería y la base de los casos de prueba. Los artefactos de este conjunto se evalúan, verifican y miden mediante una combinación de lo siguiente:- Análisis de consistencia entre los modelos de visión y requisitos actuales.
- Análisis de consistencia con especificaciones complementarias del conjunto de gestión.
- Análisis de consistencia entre modelos de requisitos.
- Conjunto de diseño:
herramientas que se utilizan en las herramientas de modelado visual. Para diseñar el modelo de diseño, se utilizan notaciones UML (Lenguaje de modelado unificado) . Este conjunto simplemente contiene muchos niveles diferentes de abstracciones. El modelo de diseño generalmente incluye todos los datos o información estructural y de comportamiento para determinar la lista de materiales. Estos artefactos establecidos incluyen principalmente modelos de prueba, modelos de diseño, descripciones de arquitectura de software. - Conjunto de implementación:
las herramientas que se utilizan son depuradores, compiladores, analizadores de código, herramientas para la gestión de pruebas. Este conjunto generalmente contiene código fuente como implementación de componentes, su forma, interfaces y ejecutables que son necesarios para la prueba independiente de componentes. - Conjunto de desarrollo:
las herramientas que se utilizan son herramientas de administración de red, cobertura de prueba y herramientas de automatización de prueba, etc. Notaciones ML, scripts de instalación.
2. Conjunto de gestión:
este conjunto generalmente captura artefactos que simplemente están asociados con la planificación y ejecución o el proceso en ejecución. Estos artefactos generalmente hacen uso de notaciones ad hoc. También incluye texto, gráficos o cualquier representación requerida o necesaria para simplemente capturar «contratos» entre todo el personal del proyecto (como desarrolladores de proyectos, gestión de proyectos, etc.), entre diferentes partes interesadas (como usuarios, gerentes de proyectos, etc.) , e incluso entre las partes interesadas y el personal del proyecto.
Este conjunto incluye varios artefactos, como la estructura de desglose del trabajo, el caso comercial, el plan de desarrollo de software, la implementación y el entorno. Los artefactos de este conjunto se evalúan, verifican y miden mediante una combinación de lo siguiente:
- Revisión de las partes interesadas relevantes.
- Analizar alteraciones o cambios entre la versión actual del artefacto y las versiones anteriores.
- Demostraciones de hitos importantes con respecto al equilibrio entre todos los artefactos y, en particular o en particular, la precisión del caso de negocios y los artefactos de visión.
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Artículo escrito por madhurihammad y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA