CBSE Clase 11 C++ | Papel de muestra-1

Instrucciones:

{1}Todas las preguntas son obligatorias.
{2}Lenguaje de programación: c++

P.1 [A] ¿Explica los componentes funcionales de una computadora? 2
Hay algunos componentes básicos que ayudan al ciclo de trabajo de una computadora y estos se denominan componentes funcionales de una computadora. Ellos son:
1) El Sistema de Entrada
2) Organización de la Memoria
3) Sistema de Salida
Referirse a: Componentes funcionales de una Computadora

[B] Escribe diferente entre software de aplicación y software de sistema. 2

Software del sistema:
1) Son los software que permiten directamente al usuario interactuar con los componentes de hardware de un sistema informático.
2) El software del sistema puede llamarse el software principal de un sistema informático, ya que maneja la mayor parte del funcionamiento de un hardware.
3) Este software del sistema se puede dividir en:
El sistema operativo
El procesador de idiomas

Software de aplicación:
1) Estos son el software básico que se utiliza para ejecutar una acción y tarea en particular.
2) Estos son el software dedicado, dedicado a realizar tareas simples y únicas.
3) Estos se dividen en dos tipos:
El software de aplicación de propósito general
El software de aplicación de propósito específico

Consulte: Conceptos de software

[C]¿Definir computadora híbrida? 1
Las computadoras híbridas usan tecnología analógica y digital para proporcionar la velocidad de una computadora analógica y la precisión de una computadora digital. Estas computadoras aceptan señales digitales o analógicas, pero se debe realizar una conversión extensa de datos de digital a analógico y de analógico a digital. Las computadoras híbridas se utilizan como un medio rentable para simulaciones complejas.

[D]Qué función del sistema operativo desempeña para administrar la memoria. 1
En una computadora, tanto la CPU como los dispositivos de E/S interactúan con la memoria. Cuando es necesario ejecutar un programa, se carga en la memoria principal hasta que se completa la ejecución. Las técnicas comunes de administración de memoria que utiliza el sistema operativo son:
Partición: la memoria total se divide en varias particiones del mismo tamaño o de diferentes tamaños. Esto ayuda a acomodar el número de programas en la memoria.
Memoria Virtual: Esta es una técnica utilizada por el sistema operativo en virtud de la cual el usuario puede cargar los programas que son más grandes que la memoria principal de la computadora.

P.2[A]Diferencias de escritura entre errores lógicos y errores de sintaxis 2
Errores lógicos: estos tipos de errores que proporcionan una salida incorrecta pero parecen estar libres de errores se denominan errores lógicos. Estos errores dependen únicamente del pensamiento lógico del programador . Errores de
sintaxis: Los errores que ocurren cuando se violan las reglas de escritura de la sintaxis de C/C++ se conocen como errores de sintaxis. Este error del compilador indica algo que debe corregirse antes de que se pueda compilar el código.
errores lógicos y errores de sintaxis .

[B] ¿Qué quiere decir con robustez de un programa? 2
La robustez es la capacidad de un programa de computadora para hacer frente a errores durante la ejecución y hacer frente a entradas erróneas. Entonces, para ser robusto, el programa debe ser capaz de manejar datos de entrada incorrectos y funcionar correctamente en todos los tipos de entradas.

[C]¿Qué es el código de guardia? 1
El código de protección en un lenguaje de programación de computadoras es una verificación de las condiciones previas de integridad que se utilizan para evitar errores durante la ejecución.

[D]¿Cómo se llama el proceso de traducción del algoritmo a un programa? 1
El proceso de codificación en un lenguaje específico se denomina traducción de un algoritmo a un programa.

[E] ¿Cuáles son las características de un buen programa? 2
Se debe desarrollar un programa para garantizar el correcto funcionamiento de la computadora y también debe ser fácil de entender. Un programa de computadora debe tener algunas características importantes, que son las siguientes:
Flexibilidad : un programa debe ser lo suficientemente flexible para manejar la mayoría de los cambios sin tener que volver a escribir todo el programa.
User Friendly : Un programa que puede ser fácilmente entendido por todo tipo de usuarios. Además, el mensaje adecuado para que el usuario ingrese datos y muestre el resultado, además de hacer que el programa sea fácilmente comprensible y modificable.
Portabilidad : la portabilidad se refiere a la capacidad de una aplicación para ejecutarse en diferentes plataformas (sistemas operativos) con o sin cambios mínimos.
Fiabilidad : es la capacidad de un programa para realizar la función prevista con precisión, incluso si se producen pequeños cambios en el sistema informático.
Código autodocumentado : el código fuente, que utiliza un nombre adecuado para los identificadores (variables y métodos), se denomina código autodocumentado.

[F] Nombre dos tipos de errores de compilación? 2

1) Errores de sintaxis : estos errores del compilador indican algo que debe corregirse antes de que se pueda compilar el código. Todos estos errores son detectados por el compilador y, por lo tanto, se conocen como errores de tiempo de compilación.
Los errores de sintaxis más frecuentes son:
Falta de paréntesis (})
Imprime el valor de la variable sin declararlo
Falta un punto y coma, etc.
2) Errores lógicos : en la compilación y ejecución de un programa, no se obtiene la salida deseada cuando se dan ciertos valores de entrada.
3) Errores de tiempo de ejecución : los errores que ocurren durante la ejecución del programa (tiempo de ejecución) después de una compilación exitosa se denominan errores de tiempo de ejecución. Uno de los errores de tiempo de ejecución más comunes es la división por cero, también conocida como error de división.

P.3[A]Nombre los archivos de encabezado a los que pertenece lo siguiente: 2
1. getch() : conio.h
2. isdigit() : ctype.h
3. sqrt() : math.h
4. atoi() : stdlib.h

[B]Escribir salida para el siguiente código: 2

int val, n = 1000;
cin >> val;
res = n + val > 1500 ? 100 : 200;
cout << res;

i) Si la entrada es 1000. : 100
ii) Si la entrada es 200. : 200

[C] Escriba las expresiones c++ equivalentes 2
(1) p=2(l+b)
Expresión: p=2*(l+b);

(2) z=2(p/q) 2
Expresión: z=2*pow((p/q), 2)) o 2*p/q*p/q

(3) s=1/2mv 2
Expresión: 1/2*m*v*v; o s=1/2*m*pow(v, 2);

(4) x=-b+?(b 2 -4ac) /2a
Expresión: x=-b+sqrt(b*b-4*a*c)/2*a; o x=-b+sqrt(pow(b, 2)-4*a*c)/2*a;

[D] Escriba la diferencia entre palabra clave e identificador. 2

Palabras clave :
1) Las palabras clave son palabras predefinidas o reservadas en un lenguaje
2) Cada palabra clave está destinada a realizar una función específica en un programa. Dado que las palabras clave son nombres de referencia para un compilador, no se pueden usar como nombres de variables.
3) El lenguaje C admite 32 palabras clave, mientras que en C++ hay 31 palabras clave adicionales además de las palabras clave C.
Identificadores :
1) Los identificadores se utilizan como terminología general para nombrar variables, funciones y arrays.
2) Estos son nombres definidos por el usuario que consisten en una secuencia arbitrariamente larga de letras y dígitos con una letra o el guión bajo (_) como primer carácter. Los nombres de los identificadores deben diferir en ortografía y mayúsculas y minúsculas de cualquier palabra clave.
3) Hay ciertas reglas que deben seguirse al nombrar los identificadores c:
Deben comenzar con una letra o guión bajo (_).
Deben constar únicamente de letras, dígitos o guiones bajos. No se permite ningún otro carácter especial.
No debe ser una palabra clave.
No debe contener espacios en blanco.
Debe tener hasta 31 caracteres, ya que solo los primeros 31 caracteres son significativos.

P.4[A] Dibuje un diagrama de flujo que imprima el menor de los tres números dados. 2

[B] Vuelva a escribir el siguiente programa después de eliminar los errores sintácticos. 2

#include <iostream.h>
Void main()
{
    const MAX = 0; // Error
    int a, b;
    cin << a >> b; // Error
    if (a > b)
        MAX = a;
    for (x = 0; x < MAX; x++) // x undeclared error.
        cout << x;
}
void main()
{
    const int MAX = 0;
    int a, b;
    cin >> a >> b;
    if (a > b)
        MAX = a;
    for (int x = 0; x < MAX; x++) // x is an undefined symbol
        cout << x;

[C] Escriba un programa en C++ para imprimir series de Fibonacci : 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8.. 3

#include <iostream>
using std::cout;
void fib(int n)
{
    int a = 0, b = 1, c;
    if (n >= 0)
        cout << a << " ";
    if (n >= 1)
        cout << b << " ";
    for (int i = 2; i <= n; i++) {
        c = a + b;
        cout << c << " ";
        a = b;
        b = c;
    }
}
  
// Driver code
int main()
{
    int n;
    cout << "Enter the value of n";
    cin >> n;
    fib(n);
    return 0;
}

[D] Escriba un programa en C++ para encontrar el factorial de un número dado . 3

#include <iostream>
using namespace std;
  
int fact(int n)
{
    if (n == 1 || n == 0)
        return 1;
    return n * fact(n - 1);
}
  
int main()
{
    int n;
    cout << "Enter the number";
    cin >> n;
    cout << "factorial of n is" << fact(n);
    return 0;
}

P.5[A] Escriba un programa en C++ para reemplazar cada espacio en una string con un guión. 2

#include <iostream>
#include <string.h>
using namespace std;
  
void replace(char* str, int len)
{
    for (int i = 0; i < len; i++) {
        if (str[i] == ' ')
            str[i] = '_';
    }
    cout << str;
}
  
int main()
{
    char str[] = "geeks for geeks";
    int len = strlen(str);
    replace(str, len);
    return 0;
}

[B] Encuentra el número total. de elementos y tamaño total de la siguiente array: 2
(i) int estudiante[20] (ii) float A[4][5]

i) número total de elementos = 20
tamaño total = 20*2 = 40 bytes
ii) total no. de elementos =4*5=20
tamaño total =4*4*5= 80 bytes

[C] Reescribe el siguiente programa después de eliminar los errores sintácticos 2

#include <iostream.h>
main()
{
    int sum[2, 4];
    for (i = 0; i < 2; i++)
        for (j = 0; j <= 3; i++) {
            cout << sum;
        }

[D] Averigüe la salida para el siguiente programa: 4

#include <iostream.h>
main()
{
    int a[5] = { 5, 10, 15, 20, 25 };
    int i, j, k = 1, m;
    i = ++a[1];
    j = a[2]++;
 m= a[i++
};
cout << i << j << k << m;
}

[E] Escriba un programa en C++ para encontrar la suma de filas y columnas de una array. 3

#include <iostream>
using namespace std;
#define MAX 10
  
int sum(int a[][MAX], int n)
{
    int i, j;
    int sum = 0;
    for (i = 0; i < n; i++) {
        for (j = 0; j < n; j++) {
            if (i == 0 || j == 0 || i == (n - 1) || j == (n - 1))
                sum = sum + a[i][j];
        }
    }
    cout << sum;
    return 0;
}
  
int main()
{
    int a[10][10];
    int n, i, j;
    cout << "enter the dimension of matrix";
    cin >> n;
    cout << "enter the elements";
    for (i = 0; i < n; i++)
        for (j = 0; j < n; j++)
            cin >> a[i][j];
    sum(a, n);
    return 0;
}

[F] Proporcione la declaración de array adecuada para lo siguiente: – 2
(i) Declare una array de enteros A que pueda contener 30 valores.
(ii) declarar una array bidimensional llamada MIN, 4* 5 de entero.
(i) int A[30];
(ii)int MIN[4][5];

P.6[A] ¿Cuáles son los 3 pasos usando una función ? 3
Los tres pasos para usar una función correctamente son:
i) Declaración de la función: se declara el prototipo de la función, de modo que el compilador pueda conocer los parámetros y los tipos de retorno de una función
ii) Definición de la función: se diseña todo el cuerpo y la funcionalidad de una función y escrito dentro del bloque de funciones.
iii) Llamada de función: finalmente, después de la definición y declaración de una función, se llama dentro del controlador/función principal para realizar la funcionalidad deseada.

[B] Encuentra la salida del siguiente programa: 2

#include <iostream.h>
void Execute(int& x, int y = 200)
{
    int temp = x + y;
    x + = temp;
    if (y != 200)
        cout << temp << x << y;
}
main()
{
    int a = 50, b = 20;
    Execute(a, b);
    cout << a << b;
}

Producción:

(i) a= 120
(ii)b=20

[C] Escriba una función en C++ que tenga 2 parámetros x y n de tipo entero con tipo de resultado flotante para encontrar la suma de las siguientes series: –
1 + x/2. + x 2 /3! +……………………..+x n /(n+1)! 3

#include <iostream>
#include <math.h>
  
int fact(int z)
{
    if (z == 1)
        return 1;
    return x * fact(x - 1);
}
  
double sum(int x, int n)
{
    double i, total = 1.0;
    for (i = 1; i <= n; i++)
        total = total + (pow(x, i) / fact(i + 1));
    return total;
}
  
// Driver code
int main()
{
    int x;
    int n;
    cout << "" enter x and n ";
                               cin
                               >> x >> n printf("%.2f", sum(x, n));
    return 0;
}

[D] Escriba un programa para calcular la suma de n números naturales usando la función.
3

#include <iostream>
using namespace std;
int sum(int n)
{
    int i, sum;
    sum = 0;
    for (i = 1; i <= n; i++) {
        sum = sum + i;
    }
    cout <<”sum of natural numbers is”<< sum;
}
  
int main()
{
    int n;
    cout << "enter the range of sum";
    cin >> n;
    sum(n);
    return 0;
}

P.7[A] Convierta lo siguiente en sus códigos binarios equivalentes. 4
(i) (84) 10 = (?) 2
= (1010100) 2
(ii) (2C9) 16 = (?) 10
= (2C9) 16 = (001011001001) 2 = (713) 10
(iii) (101010 ) 2 = (?) 10
= (42) 10
(iv) (3674) 8 =(?) 2
= (11110111100) 2

Consulte: Sistema numérico y conversiones de base

[B] Exprese -4 en forma de complemento a 1. 1

[C] ¿Cuál es la función de un autobús? 1
Bus es un grupo de cables conductores que transportan información, y todos los periféricos están conectados al microprocesador a través del Bus.

[D] Escriba dos tipos de memoria caché. 2
Los dos tipos de memoria caché son L1 y L2 Cache.

[D] diferencia de escritura entre SRAM y DRAM. 2
SRAM tiene menor tiempo de acceso. Entonces es más rápido que DRAM.
SRAM es más costoso.
DRAM tiene mayor tiempo de acceso. Entonces es más lento que DRAM.
DRAM es más barato.

Consulte: SRAM y DRAM

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por aishwaryaagarwal2 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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